OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Deberíamos usar vitamina C y ácido hialurónico juntos?

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C y el ácido hialurónico para nuestra piel?

¿Deberíamos usar vitamina C y ácido hialurónico juntos?

Tanto el ácido hialurónico como la vitamina C son ingredientes altamente benéficos para la piel. El primero es una molécula que se encuentra de manera natural en el organismo y, en la dermis, su función es aportar y mantener la hidratación para así conservar la barrera protectora cutánea.

Por otra parte, la vitamina C es un poderoso antioxidante, la cual ayuda a prevenir los daños que provocan los radicales libres. También evita el envejecimiento prematuro.

¿Pueden ser usados juntos?

Sí. De hecho, estudios recientes demuestran que son excelentes complementos para hacer un tratamiento antiedad. El complemento de ambos mejora los parámetros biomecánicos de la piel, lo que afecta directamente a su textura, su elasticidad y la disminución de arrugas, sin presentar efectos adversos.

¿Cómo usarlos? Simple. El orden correspondiente es aplicar primero los productos que contengan vitamina C y luego aquellos con ácido hialurónico. Los sérums siempre se aplican antes de los humectantes y cremas, debido a su consistencia. Recuerda: empieza por la textura más ligera y termina con la que es más espesa, siempre dejando suficiente tiempo de absorción entre capas. Con Vichy hidratación Minéral 89 puedes establecer tu régimen de skincare sin importar tu tipo de piel.

Si lo deseas, puedes añadir otros ingredientes que contribuyan a la luminosidad del rostro, como la niacinamida, ¿para qué sirve?

Este elemento favorece la renovación de la piel y ayuda a controlar la producción de grasa. Y, en conjunto con la vitamina C, ayuda a unificar el tono del cutis y resaltar su brillo natural.
Puedes hacer tu rutina antes de irte a dormir. Si, por el contrario, lo haces durante el día, no te olvides de finalizar todo el proceso con un protector solar, especialmente si la dosis de vitamina C es muy elevada.

Además, es recomendable emplear el ácido hialurónico a través de una fórmula especializada, como la línea Minéral 89 de Vichy, que se compone 89% de Agua Volcánica Mineralizante de Vichy y Ácido Hialurónico de origen natural

go to top