Al igual que una limpieza adecuada y un buen hidratante, el protector solar es un básico de nuestra rutina diaria, ¡nunca hay que salir de casa sin aplicarlo, principalmente en el rostro! Aunque nos hemos acostumbrado a protegernos del sol cuando estamos de vacaciones o simplemente cuando decidimos tomar baños de sol, lo cierto es que éste nunca se apaga.
Ya sea cuando esté lloviendo, nublado o en pleno invierno, siempre nos encontramos expuestos a los rayos UV y nuestra piel puede sufrir daños. Desafortunadamente, no todos los protectores pueden ser los ideales para nuestro rostro por lo que hay que elegirlo con base en las necesidades de cada tipo de piel. Por ejemplo, si tu rostro es graso, debes aplicar en especial un protector solar para piel grasa ya que otro podría incrementar la oleosidad en tu cara, pero también los hay para otros tipos de pieles, con diferentes Factores de Protección Solar y en diferentes presentaciones como crema, en barra o spray.
¿Cómo funciona el protector solar?
El protector solar ayuda a evitar los efectos provocados por la radiación solar, trabajando como una pantalla invisible que filtra o refleja las radiaciones ultravioletas. Sin importar la presentación, cuentan con un factor de protección solar, o FPS como lo conocemos comúnmente, el cual se refiere a un mayor o menos tiempo de protección; entre más alto es el número del FPS, mayor tiempo de protección. Para el día a día puedes utilizar protectores FPS 15 en el cuerpo y FPS 30 en el rostro, aunque el cuidado debe incrementarse si la piel es más clara o más sensible. El uso de este producto es fundamental para la salud de la piel: retrasa los signos de envejecimiento, previene manchas y lo más importante, disminuye los riesgos de cáncer en la piel.
¿Qué protector solar debo usar si mi piel es grasa?
Las personas con piel grasa y con tendencia al acné, deben tener especial cuidado al elegir correctamente el tipo de productos para el rostro, sea cual sea su función. Un rostro graso ya es lo suficientemente brilloso que podemos llegar a tener esa sensación de que los poros abiertos se ven a kilómetros de distancia. Por otro lado, ciertas zonas como los pliegues de la nariz o debajo de las cejas suelen ser área secas, por lo que al aplicar productos incorrectos podría aumentar la producción de grasa y definitivamente no necesitamos más. Por ejemplo, un bloqueador a base de aceite, sería el menos recomendado para este tipo de piel mientras que uno a base de agua, funciona para todo tipo de pieles.
Vichy nos ofrece una variedad de protectores solares que se adecuen a tus necesidades y lo mejor es que encontrarás el protector adecuado para pieles grasas: Idéal Soleil Anti-imperfecciones FPS 30. Gracias a su Factor de Protección Solar 30, estamos protegidos contra los rayos UVA y UVB, además de accionar directamente con las imperfecciones. Contiene ingredientes activos como el ácido salicílico, niacinamida, LHA y un sistema de filtros propios de Vichy que permiten una rápida absorción en la piel con un acabado ultra-mate y ultra-seco. ¿¡No suena increíble contar con un protector que además de cumplir su función, nos ayude a prevenir nuevas lesiones, corregir y disminuir las imperfecciones!?
Entonces, para mantener un rostro saludable y hermoso, la piel debe recibir todos los cuidados que necesita y siempre que aprendas a conocer tu tipo de piel y apliques los productos correctos, lucirá sana, iluminada y libre de oleosidad.
La Redacción