Tomar baños moderados de sol todos los días es hasta cierto punto sano, no sólo porque la luz del sol ayuda de forma positiva en el ánimo de las personas, también porque nos aporta vitamina D, favorece la circulación sanguínea y tiene efectos curativos en algunas afecciones de la piel. Sin embargo, la exposición al sol puede provocar lesiones moderadas, quemaduras y en grados más extremos, desarrollar cáncer en la piel.
¿Pero cómo es que afecta tanto? Los rayos ultravioleta (UV) que emite el sol o el uso de camas solares o térmicos, penetran en la piel hasta dañar las células y el pigmento natural producido por la piel llamado melanina.
Existen 2 tipos de rayos UV que afectan nuestra piel:
Los Rayos UVA: estos penetran en la dermis profundamente hasta envejecer las células, y si bien son menos agresivos, en el lago plazo deterioran de forma irreversible la piel.
Los Rayos UVB: estos afectan directamente al ADN y son más agresivos. Son los responsables de provocar quemaduras y el cáncer de piel.
Diariamente nos encontramos expuestos a los rayos UV tanto en el exterior como en el interior de algún espacio. Y si bien la ropa, lentes, guantes o sombreros nos ayudan a proteger de cierta forma, estos no son suficientes. Por ello, es importante hacer hincapié en el uso de protector solar diariamente.
Pero, ¿cuál es el protector ideal?
Primero deberemos considerar que tipo de piel tenemos ya sea por el pigmento, por su tendencia a ser seca o grasa e inculso su grado de sensibilidad. El siguiente punto a considerar es la cobertura UV correcta del protector y asegurarnos de que esta sea de amplio espectro y con un factor de protección solar (FPS) del número 15 por lo menos y de 30 o más si es para el rostro ya que es la zona del cuerpo que tiene mayor exposición durante el día. Las líneas Idéal Soleil de Vichy y Capital Soleil de Vichy, nos ofrecen un bloqueador solar para cada necesidad de la piel y una protección eficaz contra los rayos UVA y UVB, gracias a su sistema de protección de amplio espectro. Por ejemplo, el Protector Solar Anti-Edad 3 en 1 FPS 50 favorece la hidratación de la piel gracias a su textura suave, previniendo el riesgo de arrugas y manchas solares.
Si tu piel va de mixta a grasa, el Protector Solar Toque Seco Con Color FPS 50 te ayudará a matificar y unificar el tono gracias a sus pigmentos minerales. Ya que la piel mixta es la más común, este protector tiene otros grandes beneficios para el uso diario, y te ayudará a obtener una piel homogénea y luminosa por la acción de sus pigmentos de alta cobertura, brindando un efecto uniforme y liso gracias al efecto de silicona. Además, funciona como tratamiento ultra hidratante y anti-edad para re densificar el rostro gracias al ácido hialurónico.
Ahora, si buscas una protección que ayude a unificar, prevenir y corregir manchas, el Protector Solar Anti-Manchas con FPS 50+ es realmente eficaz ya que gracias a su tecnología color Adapt, atenúa las zonas oscuras de la piel, al grado que el 19% de las manchas se reducen después de 8 semanas de uso.
Es importante considerar algunas recomendaciones adicionales, como el tiempo de aplicación del producto previo a la exposición al sol, no exponerte en horas de mayor radiación UV entre las 11:00 y las 13:00 horas, reaplicar cada 3 horas el protector, y sobre todo, estar alerta en los cambios de color en tu piel, así evitarás daños que a la larga son irreparables.