¡Seguramente escuchas cada vez y con más frecuencia entre tus amigas el uso del ácido hialurónico y sus propiedades! Y es que sin duda se ha convertido en una tendencia y un indispensable en los productos de cuidado de la piel por los múltiples beneficios que nos aporta para mantenerla hidratada, flexible y rejuvenecida.
¿Pero qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de forma natural prácticamente en todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, pero se concentra en su gran mayoría dentro de las diferentes capas de la piel, permitiendo que ésta se mantenga hidratada y que genere al mismo tiempo colágeno y elastina.
Al tener la capacidad de retener el agua, el ácido hialurónico permite la hidratación de la epidermis ya que reconstruye las fibras que sostienen los tejidos. En este sentido, el ácido hialurónico favorece el movimiento y correcto funcionamiento de los tejidos y articulaciones, ayudando también con su movimiento.
Desde el sentido estético, el ácido hialurónico se ha convertido en un gran aliado para tu piel pues tiene la función de retener la humedad natural de la misma, dándole volumen, forma y evitando las temibles arrugas. En otras palabras, las propiedades de esta sustancia le darán a nuestra piel:
· Firmeza
· Flexibilidad
· Rejuvenecimiento
· Hidratación
· Evitará o disminuirá las arrugas
· Nos ayudará a mantener el grosor y volumen
· Tersura y luminosidad
· Producción de colágeno
Recuerda que al ser una sustancia que genera el cuerpo de forma natural, lo común es que con el paso del tiempo y sobre todo pasados los 30 años, comience a reducirse de forma considerable su producción. Por lo que para tratar de disminuir este efecto negativo es necesario incluir productos en nuestra rutina de belleza que incluyan ácido hialurónico, el cual podrás encontrar en diferentes gamas entre aguas micelares, tónicos, cremas, entre otras presentaciones.
¿Pero, entre tanta gama de productos, por dónde empezar? Empecemos por el paso cero de tu rutina de belleza. ¡Cómo! ¿Paso cero? Efectivamente, una vez que tengas tu rostro limpio y antes de empezar cualquier rutina de belleza por la noche o por el día, te recomendamos utilizar Mineral 89, Agua Termal Hidratante para el Rostro, un gel que contiene en su fórmula mineral 89, un potencializador fortificante con agua termal mineralizante de Vichy al 89% y ácido hialurónico de origen natural. Este gel lo puedes usar como paso cero o como producto único en tu rutina de cuidado diario pues te ayudará a reforzar la barrera protectora de la piel para hacerla más fuerte contra las agresiones externas e internas como la contaminación, el estrés y la fatiga. Día tras día obtendrás una piel hidratada, tonificada, fuerte y visiblemente más saludable. Otra gran ventaja de Mineral 89, es que lo hace un producto apto para todo tipo de pieles y puede ser usado por hombres y mujeres de cualquier edad, ya que está libre de silicona, parabenos, perfume y alcohol.
Sabemos que envejecer es algo inevitable, pero debemos estar preparados para evitar que los años hagan de las suyas y aparezcan arrugas y líneas de expresión. ¡Estás a tiempo de prevenir y cuidar esa resequedad de tu piel que a la larga te dará un aspecto de envejecimiento innecesario!
La Redacción