Elegir un jabón para piel grasa adecuado puede ser todo un desafío, hay muchos aspectos a tomar en cuenta y esta nota te los contamos todos
Seguramente ya has probado en tu rutina todos los productos que has visto en revistas, en la televisión, el que te recomendó una amiga, o incluso la amiga de una amiga. ¡No estamos diciendo que eso esté mal!, pero lo que definitivamente no está bien es que apliques en tu rostro productos que no son los indicados para las necesidades de tu tipo de piel.
Es muy importante que recuerdes que todos tenemos distintos tipos de piel y lo que le ha funcionado bien a alguien más, no significa que vaya a funcionar contigo. Lo más importante de toda rutina diaria de belleza es que ésta sea la adecuada para ti y siempre debe iniciar con la limpieza del rostro y si el tuyo es grasoso o con tendencia acnéica, debes elegir un jabón para piel grasa.
Imagina que las glándulas grasas de tu piel no paran de trabajar, podríamos decir que hasta trabajan horas extra y su tarea es producir más grasa de la que necesitamos. Ésto es exactamente lo que pasa cuando tienes la piel grasosa, y esa grasa extra obstruye los poros provocando imperfecciones y ese brillo indeseado en el rostro.
¿Piel grasa con acné? Te recomendamos la lectura del artículo ¿Cómo tratar la piel grasa con acné?
Rutina de skincare para piel grasa
Como mencionamos anteriormente, la limpieza es fundamental en toda rutina y para mejorar la condición de la piel grasa, debes limpiar tu rostro al menos 2 veces al día, por la mañana y por la noche, para poder remover todas las impurezas que se han acumulado en la dermis y además eliminar cualquier indicio de maquillaje antes de que te vayas a dormir. Un jabón para piel grasa es el limpiador indicado para pieles con esta condición ya que de lo contrario, podrías aplicar jabones o cremas limpiadoras que contengan aceites u otros ingredientes que puedan incrementar la oleosidad y producción de sebo en tu cara.
Conoce el jabón para piel grasa Vichy
En Vichy somos expertos en el cuidado personalizado de tu piel y por ello, hemos creado un limpiador facial en barra para este tipo de pieles. El jabón de la línea NORMADERM, no sólo limpia y desobstruye los poros, ayuda a reducir brotes y espinillas y matifica el rostro. Este jabón contiene ácido salicílico y ácido glicólico, los cuales ayudan a mejorar la apariencia de la piel y cuyos principales beneficios consisten en reducir el exceso de grasa y disminuye la aparición de granos y espinillas.
Es importante que todos los productos que utilices en tu rostro sean los indicados para tu tipo de piel, no importa si éste es grasoso, con imperfecciones, mixto o normal, lo que debemos buscar es mantener el equilibrio en la dermis para así lucir un rostro hermoso, sano, iluminado, lleno de vida y libre de oleosidad.