¡Atención: maquillaje en tendencia! Corres a comprar ese producto del que todo mundo está hablando, aunque no tengas una clara idea de cómo aplicarlo o si es funcional para ti. ¡Y claro! Te has dado por vencida y termina en un cajón llamado “nunca lo he usado” o “ya se presentará la ocasión”, porque simplemente algo no cuadró al momento de usarlo. No te preocupes, esto es normal y suele pasar con los complementos de maquillaje que requieren un poco más de técnica como es el caso del iluminador.
Y es que sin duda, el iluminador se ha convertido en un producto básico que si no es aplicado correctamente, podemos cometer errores garrafales en nuestro maquillaje. ¡Ojo aquí! Aunque hablamos de técnica, en realidad no es un producto difícil de aplicar, sólo es necesario que conozcas en que zonas del rostro es mejor hacerlo, en qué orden aplicarlo mientras te maquillas y sobre todo como cualquier maquillaje, saber que puedes dejarlo más natural durante el día o recargarlo un poco más para un evento de noche.
Así que lo primero que debes saber es que el iluminador no es una base de maquillaje, mucho menos un corrector de imperfecciones o el arcoíris de color para tu piel. La función del iluminador es proporcionar luz en zonas específicas buscando un toque de luminosidad que avive el aspecto de nuestro rostro.
Como producto en tendencia, encontrarás una gama amplia de presentaciones y tonos diferentes. Y para no complicarte más la vida al momento de seleccionar los indicados para ti, te recomendamos empezar con los básicos que te permitirán perfeccionar la técnica que mejor se acomode a tus necesidades.
Recuerda que con el iluminador buscamos eliminar ese aspecto cansado o bien, resaltar la estructura de tu rostro iluminando ciertas partes permitidas como el arco por debajo de la ceja, los pómulos, el exterior del lagrimal o el centro superior de los labios, por mencionar los indispensables. Todo depende de la técnica y tipo de iluminador.
Si vas a usarlo por primera vez, te sugerimos aplicar una base de maquillaje que te permita dar inicio a estos tonos luminosos con Mineralblend Base de Maquillaje Hidratante de Vichy, que contiene en su fórmula ácido hialurónico, agua mineralizante y pigmentos minerales, que son ideales para dar luz a tu rostro de forma natural, obteniendo largas horas de frescura y luminosidad.
Una vez difuminada tu base de maquillaje, Mineralblend Polvo Compacto en Mosaico le dará el toque final de luminosidad a tu rostro gracias a su mosaico tri-color que podrás utilizar como blush, iluminador, bronzer o como polvo fijador, y que al combinarlo crea un brillo iluminador saludable y natural. No sólo estarás iluninando tu rostro, también lo estarás enriqueciendo con pigmentos minerales y aceite de coco, para garantizar el confort en cualquier tipo de piel.
El iluminador no sólo es para eventos glamurosos o de noche, es un recurso que puedes aplicar de forma natural durante el día, despúes de haber utilizado el corrector y base de maquillaje adecuados para tu piel.
¡No tengas miedo de usarlo! Es un recurso que además de eliminar los signos del cansancio, te darán el toque perfecto de luz que puedes usar para cualquier evento.
La Redacción