Bolsas bajo ojos y ojeras son problemas muy comunes que pueden afectar mucho nuestra autoestima, aquí te contamos cómo hacer desaparecer esas bolsas de los ojos.
Seguramente al despertar o durante el día has notado que aparecen unas pequeñas bolsas por debajo de los ojos que además de resultar molestas también terminan por afectar nuestra autoestima porque definitivamente no lucen agradables a la vista. ¿Pero cómo hacer desaparecer esas bolsas de los ojos?
Seguramente en más de una ocasión has recibido halagos gracias a tus ojos, ya sea porque has sido afortunada en tener por herencia unos ojos grandes e increíbles o simplemente porque sabes cómo sacarle provecho a tu mirada. Y seguramente también cuando sientes cansancio, fatiga o sabes que estás reflejando algo de tu estado de ánimo, sueles recibir comentarios del tipo “¿qué tienes?”, “lloraste?, “¿todo bien en casa”? Y claramente esas observaciones en vez de halagarte te activan la paranoia en la que ¡claro, luzco fatal y todos lo notan!
¿Qué pasa entonces con las bolsas de los ojos y por qué aparecen?
De entrada, debemos considerar ciertos factores que provocan la aparición de estas bolsas por cuestiones de genética, aunque nuestro estilo de vida también juega un papel fundamental en su manifestación, como es la falta de descanso, el estrés, el pasar mucho tiempo en la computadora y todo aquello que haga forzar a nuestros ojos aún más de lo que pueden dar.
Y aunque esta hinchazón o bolsas pueden manifestarse alrededor de los párpados, se concentran en mayor medida en los párpados inferiores debido a que los tejidos que se encuentran alrededor de los ojos se debilitan, lo cual hace que la grasa que ayuda a sostenerlos se acumule por debajo de los ojos.
Aunque suene repetitivo, nuestro estilo de vida tiene mucho tiene que ver, pero también es normal que con el paso del tiempo y el envejecimiento la piel pierda hidratación natural, grosor y flexibilidad, debilitando no sólo los párpados, también acumulando signos de envejecimiento, líneas de expresión y ojeras.
Considera que tu piel necesita ayuda y apapachos, y para ello, es importante que tomes nota de algunos hábitos que pueden estar dañando aún más tu piel. Te explicamos cuáles son y que efectos están haciendo en tu rostro para que lo pienses 2 veces antes de cometer los mismos errores:
· Tabaco y alcohol. Pueden provocar envejecimiento, tono apagado y sequedad.
· Rayos UV. Si no te proteges de ellos, pueden provocar envejecimiento, manchas, tono apagado y una textura de la piel poco uniforme.
· Una dieta desequilibrada. Provoca brillo, imperfecciones y un tono apagado.
· Contaminación. Provoca imperfecciones, envejecimiento y más sensibilidad en la piel.
· Estrés. Provoca sequedad, imperfecciones y también mayor sensibilidad en la piel.
Así que es momento de tomar acción para consentir a tus ojos. Y para ello, Vichy ha desarrollado un tratamiento realmente eficaz con Liftactiv Crema para el Contorno de Ojos, una crema que además de ayudarte a eliminar esas bolsas, nos brinda ingredientes para combatir los signos de la edad con ramnosa, cafeína, ácido hialurónico y agua termal mineralizante, convirtiéndose así en el primer corrector de Vichy que además produce un efecto lifting 360º de la mirada, apto para ojos sensibles. Aplica por la mañana y por la noche con pequeños toques y sobre el contorno de los ojos, después de tu rutina de limpieza.
¡No más signos de envejecimiento! ¡Estás a tiempo de prevenir, corregir y prepararte para recibir sólo halagos por lo bien que luce tu mirada!