Antes de adentrarnos en la mejor opción de bloqueador para cada persona, déjame platicarte por qué la importancia de cuidar nuestra piel contra los rayos UV. Antes que nada, no debemos satanizar al sol, todo lo contrario, pues esta maravillosa estrella nos provee de múltiples propiedades y vitaminas que ayudan incluso en la curación de ciertas afecciones de la piel. Sin embargo, una alta exposición sí puede ser peligrosa y te contamos por qué.
Existen 2 tipos de rayos UV. Los rayos UVA penetran en la dermis hasta envejecer la piel y provocar daños de forma irreversible. Los rayos UVB afectan directamente en el ADN y son más agresivos, a tal grado de provocar cáncer en la piel. Y no importa si te encuentras en la calle o bajo un techo iluminado, pues la luz artificial también contiene ciertos grados de rayos UV que pueden afectarte, un ejemplo muy adecuado para ello son las camas solares.
Ahora sí, ¿qué bloqueador solar debo elegir? Existen diferentes presentaciones, los hay en spray, en crema, en bruma y aquellos con color. Capital Soleil de Vichy, te ofrece toda esta gama que combina alta eficacia para protegerte del sol, pero al mismo tiempo cuenta con diferentes texturas con las que sentirás extra placer para cada tipo y necesidad de la piel.
En todos los bloqueadores solares encontrarás la leyenda “FPS + un número”. ¿Qué significa esto? El FPS (Factor de Protector Solar) es la medida que junto al número que lo acompaña te indica el grado de tiempo que se tarda en quemar la piel. Entre más alto sea el número, mayor tiempo tardará en penetrar los rayos UV.
Por ejemplo, si la cara es la que está mayor expuesta a los rayos UV, necesitamos mayor tiempo de protección. Capital Soleil Protector Solar Anti-Manchas FPS 50+, te protegerá profundamente al tiempo que unifica tu piel, previene y corrige las manchas causadas por el sol, gracias a su triple acción anti-manchas.
Si lo que buscas es un protector que pueda usar toda la familia al momento de tomar unas merecidas vacaciones , Capital Soleil Protector Solar Familiar con FPS 30+ es una buena opción que se adapta a todo tipo de pieles sensibles tanto para niños, mujeres y hombres, pues contiene en su fórmula Mexoryl ®, que además de proteger la piel contra quemaduras solares y foto-envejecimiento, no sentirás la piel grasosa o esa apariencia blanquizca en la piel.
¿Un protector en bruma? Así es, son protectores en spray que te ayudarán a sentir una piel súper fresca, sobre todo si la sientes un tanto irritada. Si la usas para el rostro, puedes aplicarla después de tu maquillaje sin afectar el tono. Si quieres probar este tipo de protector, aplica Idéal Soleil Protector Solar Bruma en Spray FPS 50, que además de proteger tu rostro, neutraliza el estrés oxidativo inducido por los rayos UVB y UVA, hidratando la piel por 24 horas para mayor elasticidad y confort.
Ahora que sabes más sobre los bloqueadores solares, es importante que también conozcas que es necesario aplicarlos en promedio 2 horas antes de exponerte al sol para dejar que hagan su función, así como aplicarlos de forma continua durante el día, incluso aquellos que son resistentes al agua.
¿Estás lista para disfrutar de una mañana al aire libre? ¡Disfruta!