OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Ya probaste con natación?

Un deporte súper completo, ideal para todas las edades y con muchos beneficios. En esta nota te contaremos todo sobre esta magnífica actividad.


Hacemos ejercicio para sentirnos bien y eliminar toxinas. Pero nos olvidamos que con el sudor también perdemos micronutrientes, sumado a que con la apertura de poros estamos expuestas a  mayores amenazas.

Con la transpiración, se pierden minerales el hierro o el magnesio, y eso es lo que nos hace que suframos calambres o la piel se nos vuelva más arrugada. Si, además, practicamos algún deporte al aire libre se sumará la desventaja de dejarnos la piel aún más expuesta a la contaminación ambiental y los cambios climáticos.

Parecieran ser malas noticias….¡pero no! Hay una actividad que puede ayudarte a ejercitar, bajar de peso, mejorar la postura, mantener la hidratación y bajar niveles de estrés: la natación. Basta con que encuentres un gimnasio o club con piscina, y que le dediques un poco de tiempo a la actividad. Unos 30 minutos a este ejercicio, 3 veces por semana serán suficientes para notar los resultados.

¿Cuáles son las ventajas?


  • Retrasa el envejecimiento: mantiene en buen estado funcional a los órganos de nuestro cuerpo.
  • Mejora la memoria: la respiración y motricidad coordinada crea lazos neuronales que favorecen la concentración.
  • Aumento de capacidad pulmonar: los pulmones hacer un mejor uso y administración del oxígeno, causando una mejora en la presión sanguínea y circulación.
  • Mejora la flexibilidad: el fortalecimiento de la zona lumbar reduce los dolores lumbares en un 80%.
  • Contribuye al descenso de peso: en 1 hora de natación pueden perderse hasta 600 calorías.
  • Tonificación: en comparación a otros ejercicios aeróbicos, este deporte aumenta la fuerza muscular más que ningún otro.¡Los músculos trabajan casi 6 veces más!
  • Reduce riesgos de enfermedades cardíacas y síntomas de depresión.

¿Qué esperas para comenzar con esta maravillosa actividad?

go to top