La vitamina C tiene múltiples funciones valiosas para el organismo. Aumenta las defensas, nos protege de las infecciones, es un potente antioxidante, y combate los efectos de la contaminación y el tabaco.
Además, es una de las mejores aliadas de las pieles fatigadas y apagadas, ya que tiene grandes propiedades iluminadoras.
Este ingrediente facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, es antioxidante y disminuye la inflamación causada por agentes externos como el sol. Es excelente para la prevención: evita enfermedades degenerativas, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, refuerza el sistema inmunológico, contribuye a la absorción del hierro y ayuda al desarrollo de dientes, encías, huesos y cartílagos.
Además, es útil en la reparación y crecimiento del tejido cognitivo, es extremadamente importante en la construcción de colágenos y la cicatrización de la piel, ayuda a proteger el cutis y es una importante aliada para combatir manchas y arrugas.
El aporte que hace esta vitamina es esencial, y por este motivo, debemos agregarla tanto a nuestra dieta como a nuestra rutina de belleza.
Vitamina C siempre en tu mesa
Una de las formas de obtener esta poderosa vitamina es a través de los alimentos. Así que cuando vayas al supermercado, no te olvides de añadirla en tu lista. Los cítricos como el kiwi, el pomelo y las naranjas, así como los pimientos, arándanos, tomates, brócoli y ananá; son alimentos que tienen esta poderosa vitamina necesaria para que el cuerpo produzca colágeno y repare los tejidos dañados por el frío.
¿Cuándo y cómo aplico la vitamina C?
Además de los alimentos, existen productos especialmente diseñados para darle a tu piel los beneficios de este ingrediente. Lo ideal es usar un serum de vitamina C antes de la crema hidratante y del protector solar, todos los días por la mañana. Productos como la línea Liftactiv o Mineral 89 de Vichy, incluyen cremas para todo tipo de pieles con agregado de esta vitamina. Elegir un producto tópico que ayude a reforzar las propiedades naturales de este elemento, es clave tanto antes de salir de casa como después de la limpieza de nuestro rostro y cuerpo.