La transpiración excesiva nos resulta incómoda y desagradable, sobre todo si el contexto en el que se dá es durante un día agitado en el trabajo. Aquí te contamos algunas formas de controlar el sudor en la axilas.
Hay ciertos momentos en los que sudar es lo común, por ejemplo, cuando hacemos ejercicio o estamos en movimiento porque el cuerpo saca para afuera todas las toxinas que no le sirven. Pero hay otras situaciones en las que sudar en exceso nos puede jugar una mala pasada. No te pierdas estos consejos para controlar la transpiración.
¿Por qué sudamos en exceso?
Hay ciertos momentos en la vida de las mujeres que pueden llevarte a lo que se conoce como hiperhidrosis axilar (sudoración excesiva). Por ejemplo algunas medicaciones puede provocarlo, desequilibrios hormonales o incluso la menopausia, entre muchas otras cosas. Esta afección no se puede controlar con un simple desodorante, es necesario acudir a un especialista que pueda orientarte sobre tratamientos específicos para afrontar sus síntomas.
¿Cómo controlar el sudor?
Ahora bien, hay ciertas maneras de controlar el sudor excesivo. El antitranspirante es la primera opción y se coloca directamente sobre la zona. Existen algunos que se venden con receta médica y que están formulados para los casos de excesiva transpiración. Por otro lado, existen medicamentos que te puede ayudarte pero tienen efectos secundarios algo molestos, es importante que los conozcas antes de comenzar con el tratamiento.
También puedes encontrar soluciones quirúrgicas o con inyecciones de Botox, suelen ser las empleadas en los casos más severos. Estas opciones son las más costosas del mercado pero altamente efectivas.
¿Y durante el día a día?
Hay varias cosas que puedes hacer en tu rutina para poder controlar la transpiración en exceso. Los primero es la dieta, evita alimentos especiados o picantes, el azúcar y la cafeína y los productos que cuestan más digerir como verduras crudas o carnes rojas. Recuerda que a través de la transpiración el cuerpo elimina toxinas, evita incorporarlas a tu cuerpo.
Lleva siempre contigo el antitranspirante para poder reforzar varias veces al día, por ejemplo, el desodorante Stress Resist es un tratamiento intensivo anti-transpirante Roll-on 72 hs. formulado por Vichy para los casos de sudor por nervios o picos de estrés. Es un producto rico en activos antitranspirantes, Minerales ultra-absorbentes y Perspicalm™ que regula los golpes de calor y los picos de transpiración en períodos de estrés.
Recuerda que si sufres transpiración excesiva, es un especialista el que te dirá cuál es la mejor manera de terminar con el problema de raíz.