Cuando la mujer atraviesa la menopausia, se producen variaciones hormonales y también disminuye la producción de sebo. Te contamos cómo puedes cuidar tu piel en esta etapa con Vichy Neovadiol.
Las mujeres de hoy somos protagonistas de nuestras vidas y los años que pasan refuerzan nuestras elecciones y decisiones. Sin embargo, todas pasamos por un proceso complejo de cambios corporales y hormonales: la menopausia. 25 millones de mujeres, en estos momentos, están compartiendo con nosotros este mismo proceso, el cual ocupará 1/3 de la vida de cada una. No te sientas sola, en Laboratorios Vichy contamos con los profesionales indicados para acompañarte y brindarte las mejores soluciones que la ciencia te pueda ofrecer.
La menopausia y los efectos en nuestra piel
Cuando la mujer atraviesa este período, se producen variaciones, no solo hormonales, menos estrógeno y progesterona y más cortisol, sino también disminuye la producción de sebo. Estas variaciones impactan de lleno en la piel, disminuyendo su espesor y modificando la estructura dérmica. Lo que vemos es menor densidad, mayor sequedad y flacidez del tejido cutáneo; también aparecen manchas oscuras, arrugas profundas y líneas finas.
A estos cambios debemos sumarle muchos otros síntomas que nos han llegado, quizás hasta repentinamente. Bochornos, insomnio, ansiedad, migrañas, cambios de humor, aumento de peso y, ¡todos necesitan tu atención y tu cuidado!
Los científicos de Vichy investigan qué pasa con la piel durante la menopausia desde principios de los años 90; y como precursores en este campo, exploramos y definimos los mecanismos biológicos detrás de los cambios que la menopausia produce en la piel.
Para ayudarte en este proceso, ya sea que estés en la perimenopausia, en la menopausia o en la postmenopausia, nuestros expertos crearon la línea de cuidados intensivos de Vichy Neovadiol.
Si estás llegando a la menopausia te recomendamos la lectura de Cuidado de la piel +40: ¿qué cambiar en la rutina?
Sin pausa con Vichy Neovadiol
Queremos que sigas poniendo tu energía en tus proyectos y en todo lo que te hace vibrar. Nosotros ponemos nuestra energía y experiencia en devolverle a tu piel la elasticidad, la firmeza y la luminosidad que se perdió. La línea Neovadiol, creada para mujeres que atraviesan la menopausia, con sus ingredientes activos: Pro-Xylane, Niacinamida, ácido hialurónico y omegas 3, 6 y 9, reconstruye y redefine todos los volúmenes de tu rostro: óvalo, cuello y pómulos.
Con esta completa gama de productos Neovadiol, exclusiva para pieles maduras, Vichy te brinda los mejores tratamientos de noche y día para reafirmar la piel del rostro y del cuello según tu tipo de piel, e incluso para pieles sensibles. Esta línea incluye cremas indicadas para perimenopausia y postmenopausia, día y noche, un complejo excepcional de aceites ricos en omega 6-9 para que le dediques a tu rostro el cuidado y la atención que está reclamando.
Otras rutinas para tener en cuenta en la Menopausia:
Cuida la alimentación: La nutrición de tu cuerpo siempre es fundamental, incluye frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. En cuanto a las proteínas, te recomendamos incluir la de la soja ya que es rica en isoflavonas, una sustancia que se comporta como el estrógeno. Bebe, mínimo, dos litros de agua, además de los jugos e infusiones que más te gustan.
Practica deporte: No olvides que en la menopausia necesitas fortalecer tus músculos, que al igual que la piel, empiezan a sufrir flacidez, pierden estructura y sostén. Si el deporte te cuesta, andar en bici o una caminata diaria a buen ritmo, es una buena opción.
Evitar el alcohol y el tabaco: Ambos hábitos resecan tu piel y contribuyen a acelerar el proceso de envejecimiento.
Y como siempre sucede, cada etapa que comienzas en tu vida requiere renovaciones, ya no serás la misma que eras, ¡evolucionaste! Y Vichy evoluciona junto a ti para traerte las mejores soluciones y tratamientos para la piel.