Me rasuré las axilas y me arde ¿Qué cuidados tener antes de la depilación? ¿Qué hacer post depilación? Descubre cómo cuidar tus axilas...
Axilas: área delicada
Ya sea con cera, rasurador, máquina, pinza o láser las axilas son sometidas a técnicas un tanto invasivas. El método para remover el vello puede variar pero todas usamos desodorante de manera diaria. Si el antitranspirante es un roll-on o crema asegúrate de no aplicarlo en exceso y de dejar secar al menos 5 minutos antes de vestirte para que la zona respire. Si utilizas aerosol aplícalo a una distancia no menor a 15 centímetros así no las irritas.
Ten en cuenta que la crema depilatoria o las bandas de cera fría son los métodos menos agresivos para la remoción de pelo, en comparación al resto de los hábitos.
Cuidados a tener antes de la depilación
Al igual que con el rostro, es fundamental exfoliar las axilas con frecuencia. Una vez por semana, usa un producto suave en la zona y nunca lo hagas inmediatamente después de la depilación ya que la piel se encuentra más irritada. Con la exfoliación, se remueven células que quedan sobre la superficie de la axila y favorecemos el crecimiento uniforme y parejo del pelo, evitando así la encarnación de las fibras capilares.
Para prepararnos para el momento de la depilación, especialmente si eres una de las que sufre del proceso, puedes darte una ducha caliente previa a la depilación para abrir los poros y contribuir a que el vello se remueva más fácilmente.
Cuidados a tener después de la depilación
Otro método eficaz y casero es aplicar hielo en la zona afectada post depilación para que funcione como efecto analgésico y se contribuya al cierre de los poros.
Puedes notar que muchas veces, luego de la depilación, aparecen pequeños forúnculos que se ocasionan por la obstrucción del canal de salida del vello. ¡Nunca intentes explotarlos o manipularlos porque puedes infectar el área! Cada vez que terminas con la depilación, chequea el nivel de irritación según la picazón o coloración y aplica gel hidratante para cuidarlas aún más. El agua termal o la manteca de karité son productos ideales para reforzar la dermis a los pocos días de depilarte.
Evita los desodorantes y el exceso de transpiración en las primeras 12 horas post depilación y nunca olvides de usar protector solar de manera regular cada vez que disfrutes de un día al aire libre.