Un hombre pasa en promedio 150 días de su vida afeitándose. Esa acción, si no está perfectamente controlada, puede causar verdaderos inconvenientes y perturbar el equilibrio de la piel. A continuación, los hábitos correctos para una afeitada suave.
Afeitarse: los malos hábitos van de la mano con…
# Los pelos encarnados
El problema:
Para ustedes, señores, afeitarse mal puede convertirse en una pesadilla. Si los vellos son muy finos o tienen tendencia a rizarse y son cortados en el mal sentido, no llegan a salir de la piel. El Resultado es que crecen por debajo de ella y provocan granos.
Un consejo para la afeitada que lo cambia todo:
Para hacerlo bien, hay que afeitarse por la mañana, respetando el sentido del vello, incluso en caso de que haya granos. Se debe acabar sistemáticamente con la aplicación de un tratamiento hidratante a base de ácidos de frutas (AHA). Estos ácidos, conocidos por incentivar el proceso de exfoliación natural de la piel, eliminan las pequeñas células muertas acumuladas en su superficie y facilitan la salida del vello. También limitan progresivamente la aparición de pelos encarnados.
#Enrojecimiento
El problema:
Por definición, afeitarse agrede la piel. Además, las cremas de afeitar y los after shave con alcohol, mentolados o poco hidratantes, solo agravan la cuestión.
El consejo para la afeitada que lo cambia todo:
Señores, si ustedes utilizan ese tipo de productos, cambien todo eso por fórmulas sin alcohol diseñadas para pieles sensibles y pronto verán las diferencias.
#Piel tirante
El problema:
La acción repetida de afeitarse disminuye la cantidad de lípidos que tiene la película hidrolipídica de la superficie de la piel y que es la fuente de su bienestar.
El consejo para la afeitada que lo cambia todo:
Cada mañana, optemos por la combinación de una crema de afeitar con una crema de día enriquecida con agentes hidratantes para erradicar la sensación de incomodidad
#Cortes
El problema:
¡Comencemos por cambiar las hojas de su afeitadora! Si son muy viejas ya no cortan los vellos sino que los arrancan.
El consejo para la afeitada que lo cambia todo:
Extender la piel facilita el deslizamiento de las láminas y además evita cortes y heridas.
Afeitarse a la mañana: el timing perfecto para la afeitada perfecta
El momento ideal para afeitarse es a la mañana después de la ducha y en ayunas. ¿Por qué? Porque durante la ducha el calor del agua abre los poros y en ayunas, porque al masticar se genera un flujo sanguíneo a nivel de la epidermis que aumenta el riesgo de cortes.
Objetivo: una barba bella. Los consejos de un barbero
Sébastien Paucod, fundador de L’Atelier Gentlemen en Paris, devela sus trucos para llevar una barba con estilo.
-¿El color de la barba no es uniforme? ¡Olvidemos las canas de la barba! Ellas pueden brindar un aspecto combinado y usted decida llevar su barba canosa con orgullo.
-¿La barba es poco poblada? Un barbero sabrá jugar con las densidades y los tonos para darle una forma bien homogénea.
- ¿La barba pica (y se lo suelen decir)? Una vez por mes apliquemos una máscara suavizante junto con una crema para después del shampoo.