OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

S.O.S: ¡me salió un granito!

Todas sabemos lo difícil que puede ser afrontar un día cuando nos salen esos granitos. ¿Los maquillamos? ¿Los apretamos? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para sortear este desafío.


El granito es el ejemplo visible de lo que es el acné, una enfermedad crónica de inflamación de la piel. Estas imperfecciones aparecen a causa de factores genéticos, hormonales, alergias o malos hábitos. Si bien hay distintas clases de acné y tratamientos para erradicarlo, hay algunos tips que tenemos que incorporar para evitar la aparición de imperfecciones.

La actividad física como ejercicio de depuración y limpieza de organismo siempre es recomendable. La comida es esencial: evitar grasas y frituras com mucho aceite y optar por el agua (al menos 2 litros por día).   

En cuanto a la rutina de belleza, te contaremos lo SI y los NO a la hora de lidiar con un granito…

Los que no tenemos que hacer


Explotar el grano:

Puede ser una tentación hacerlo y la desesperación por hacerlo desaparecer hace que hagamos desastres cuando queremos apretarlo. No sólo pueden quedarte cicatrices sino que, peor aún,, la zona se inflama y automáticamente aumentan las chances de infección.


Maquillar inadecuadamente:

Al querer disimularlo, olvidamos que lo llenamos de productos que lo terminan engrasando aún más y postergan su curación. El uso de demasiados productos puede ocasionar una irritación en la piel que puede derivar en el famoso “acné cosmético”, una situación crónica que cuesta mucho revertir.


Limpiar incorrectamente:

Algo similar ocurre cuando hacemos nuestra rutina de limpieza.. Hacerlo con ´productos invasivos o que no hayan sido dermatológicamente testeados puede ocasionar la sequedad de la piel, más proclive a la aparición de impurezas.

Lo que debemos hacer


Hidratar:

La clave es saber con qué hacerlo. Es indispensable que sea sin aceite, ni retinol ni ácidos y recuerda ponerte por las mañanas protector solar.


Maquillar según la necesidad:

Debes tener en cuenta no sólo el tipo de maquillaje según el día y ocasión, sino -fundamentalmente- el tipo de piel. Si sufres de acné probablemente tengas piel grasa, así que opta por productos matificados.


Limpiar bien:

Todos los días debes quitarte la suciedad de tu piel y cuello de manera gentil hasta remover el maquillaje y suciedad. No olvides de exfoliar una vez por semana para quitar todas las impurezas y renovar tu cutis.

go to top