La piel sensible se manifiesta de diferentes maneras, causando múltiples reacciones. Explicaremos lo que significa la piel sensible y cuáles son las mejores maneras de tratarla y mantenerla hidratada.
¿Cómo sabes si tienes piel sensible?
Puede ser que te hayas preguntado si eres una de las tantas mujeres que sufre de piel sensible o si simplemente eres propensa a rosácea, o a la aparición de granitos o tal vez tu piel tiene períodos que necesita mayor humectación.
Debes saber que la piel sensible no es un tipo de piel, sino una condición.
¿Cómo sabes si tienes piel sensible? Si sufres de sensibilidad extrema, de picazón o enrojecimiento, entonces sí. La diferencia respecto a la alergia radica básicamente en que la piel sensible reacciona así sin estar necesariamente expuesta a un factor externo. Las alergias derivan del consumo o uso de un determinado producto, por lo que muchos productos dicen ser “hipoalergénicos”.
¿Cómo se vuelve sensible una piel “normal”’?
Cuando la barrera protectora falla y baja su tolerancia frente a posibles inconvenientes. La epidermis con falta de agua, o deshidratada, es la causa principal de una piel sensible.
Qué usar para rehidratar la piel:
-Agua Termal de Vichy es un gran aliado para estos caso ya que combina el balance perfecto entre tolerancia y efectividad.
-Aqualia Thermal también es perfecta para la piel sensible. Está hecha con ingredientes que cuidan y protegen a pieles especialmente reactivas, compuesta en un 97% de origen natural y con sólo 20 ingredientes.
¡Ahora ya sabes qué hacer si sufres de sensibilidad cutánea!
23162CONCENTRADO FORTIFICANTE CON ÁCIDO HIALURÓNICO. No.1 PRESCRITO POR DERMATÓLOGOS.4.9156Best SellerMINÉRAL 89FACE CAREGel para rostroTratamiento calmante
Tanto en la adolescencia como en la adultez, los granos resultan un gran fastidio. Para eliminar imperfecciones, granos y puntos negros del rostro, te contamos los consejos de nuestros expertos.
Puede que estas arrugas sean un signo de tu amor por la vida, pero también son sinónimo de una piel que envejece. En lugar de borrar tu sonrisa, aprende cómo eliminar las arrugas que rodean los labios.
Mirada cansada, ojos ojerosos. Si, ¡así lucimos cuando salimos de la cama! He aquí nuestros consejos para hacer desaparecer esas sombras azuladas y recuperar una mirada fresca y luminosa.
Seguramente has oído hablar de la magia del retinol para tratar las líneas de expresión de nuestra piel. Hoy queremos contarte de qué se trata este activo y cómo actúa sobre tu epidermis. ¡No te pierdas esta nota!
Tanto la vitamina C como el ácido hialurónico son excelentes para incorporar en nuestra rutina. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo y la importancia de que los sumes a tu cuidado.