¿Te preocupan los efectos de la polución ambiental de la ciudad? ¡No te preocupes más! Te contaremos de este fenómeno y te diremos cómo tratarlo.
Hay miles de estudios sobre los efectos nocivos del exceso de la exposición solar pero estos últimos años se ha sumado una nueva problemática a nuestra piel: el envejecimiento por urbanidad, que incluye la polución, el estrés y la fatiga.
Hay un dato que sorprende: más de los 80% de los casos que se evaluaron por envejecimiento cutáneo prematuro resultaron ser por causas no biológicas. Esto significa que ahora entran en juego los otros factores como el humo provocado por el tránsito, el cigarrillo, la falta de sueño y el agotamiento laboral.
Todos estas causas generan consecuencias visibles en la piel. La más común es la despigmentación y manchas, seguido por alergias propias de contaminación ambiental.
¿Cómo combatirlo?
Vivir en la ciudad y pertenecer a la urbe es común hoy en día. Es difícil escaparle a este estilo de vida por lo que debemos aceptar que tenemos que reforzar el cuidado de rutina y prestar especial atención a las alteraciones que pudieran aparecer en nuestra piel.
Las irregularidades de la piel se combaten, esencialmente, con antioxidantes. Es el resveratrol el que estimula su aparición y el que ataca el estrés oxidativo.
El protector solar con un SPF alto es clave para el cuidado ya que repele eficazmente el alcance nocivos de los rayos UV. Debes aplicarlo todos los días antes de tu maquillaje, tan sólo basta con dejarlo absorber por unos minutos previamente. Los productos Ideal Soleil de Vichy no sólo protegen sino que además hidratan y humectan la piel al mismo tiempo.
Los alimentos y productos de cuidado que contienen vitamina C resultan ser grandes fuentes de antioxidantes, por lo que asegúrate de incluirlos diariamente en tu rutina.
No olvides de limpiar adecuadamente tu piel todos los días antes de irte a dormir. De esta forma, evitarás la aparición innecesaria de puntos negros y bloqueo de poros.
Tu cutis puede verse radiante, incluso viviendo en la ciudad. ¡Que nada impida la belleza de tu piel!