Antes de explicarte para qué sirve el colágeno, primero te contaremos un poco más de esta sustancia de la que tanto hemos oído hablar y que sin duda queremos probar por todos los beneficios que nos aporta.
El colágeno es una proteína que nos ayuda a mantener unidos los tejidos del cuerpo, y es tal su importancia que es la molécula proteica más abundante de la masa corporal. La fibra del colágeno tiene la capacidad de combinarse con otras sustancias y minerales del organismo a través de la piel, los huesos, las articulaciones; formando así una red que ayuda a mantener la estructura del cuerpo, aportándole firmeza y elasticidad.
¿Por qué el colágeno es tan especial?
Además de lo que ya hemos descrito, el colágeno tiene múltiples propiedades para nuestra piel porque también es responsable de su hidratación, por lo que nos protege de los agentes externos que ya conocemos, reduce arrugas y líneas de expresión, acelera el proceso de cicatrización, nos ayuda a combatir la celulitis y la flacidez, y lo que más esperas escuchar, nos hace lucir jóvenes y frescas.
Una noticia que puede no gustarnos es que, al ser otra de las sustancias que produce el cuerpo, el colágeno también se une al club de aquellas que bajan su producción con el paso de los años como un proceso natural de la edad. Expertos recomiendan que una vez que hemos pasado la barrera de entre los 35 a 40 años, es necesario incluir productos anti age en nuestra canasta básica de cuidados que contengan colágeno para regenerar esta proteína.
¿Te interesa el cuidado de la piel? Te recomendamos la lectura de Tu rutina antiedad ideal para una piel perfecta
¿Cómo incluir el colágeno en tu rutina?
Existen diferentes presentaciones de colágeno para mejorar el aspecto de la piel, las puedes encontrar en cápsulas, en polvo, en líquido y en cremas. Sin embargo, para agregarlo a tu rutina de cuidado, te recomendamos el uso de crema que puedes aplicar por la mañana y por la noche, una vez que hayas limpiado tu rostro.
Si además buscas una crema anti age de ultra eficacia para combatir las señales del envejecimiento te convendría probar Liftativ Collagen Specialist de Vichy que está hecha con ingredientes dermatológicos de origen natural y súper poderosos para rejuvenecer progresivamente la piel y corregir los signos de la pérdida de colágeno que son visibles en arrugas, flacidez, tonicidad y pigmentación.
Considera que además de contar con un buen producto en tu rutina de cuidado de la piel como el que te hemos descrito, también es importante pensar en adoptar un estilo de vida más saludable a través de alimentos que aporten de forma natural colágeno en tu cuerpo como nueces, legumbres, arándanos, espinacas, aceite de oliva, por mencionar algunos; así como el ejercicio para mantener activas tus articulaciones. El cuerpo es una maravilla, pero debes consentirlo y cuidarlo para evitar que trabaje a marchas forzadas y gaste más energía de la que puede darte.
¿Estás considerando ya incluir el colágeno en tu vida? ¡Yo también lo haría sin pensarlo!