Lucir un rostro increíble en la playa es posible. Acá los tips
Al momento de ir a la playa todas queremos lucir perfectas, y esto incluye que nuestro rostro se vea increíble. Para lograrlo, contamos con una herramienta único: el maquillaje. Ahora bien, ¿podemos ir a la playa maquilladas? ¿Qué recaudos tenemos que tener? Te contamos las 3 claves para tener en cuenta:
1- Antes de colocar cualquier producto con color, es necesario preparar la piel. Para esto, limpiar la cara es el primero paso. Hazlo con un disco de algodón y agua micelar de modo de retirar todas las impurezas. Luego coloca un producto que hidrate la piel, como una crema, o un sérum que mejore la textura de la piel.
2- Si la intención es tapar alguna mancha o imperfección puntual, coloca un maquillaje correctivo para disimular. Recuerda que el verde esconde las zonas rojas, el beige tapa las zonas oscuras como ojeras marcadas y el rojo tapa las zonas verdosas.
3- ¡Evita la base de maquillaje! En cambio, opta por un protector solar con color, que te ayudará a emparejar el color de todo el rostro al mismo tiempo que protegerás tu piel. Busca el tono correcto y con toque seco, de modo que no deje un efecto oleoso y, como el resto de los productos que protegen la piel, retoca cada dos a tres horas.
Ahora sí, puedes lucir una piel uniforme y maquillada en el mar, mientras tienes la tranquilidad de estar protegida contra los rayos del sol. ¿Quieres más tips? Lee esta nota de Es Cuestión de Piel sobre maquillaje y playa.