Los granos no son un problema exclusivo de los adolescentes. Los hombres se quejan cada vez más de las imperfecciones cutáneas. El dermatólogo Philippe Deshayes nos da algunos consejos para deshacernos de los granos y tener una piel nueva.
El hombre tiene sus defectos
Si bien no nos gustan escucharlos, ciertos problemas de piel son monopolio de los hombres. “A menudo, estas imperfecciones son provocadas por la infección de folículos debido a las bacterias provenientes del afeitado”, explica el Dr. Deshayes. Claro que también hay otros factores en juego, particularmente, la secreción de cuerpos grasos sobre el conjunto del rostro, debido a la presencia de glándulas sebáceas, más numerosas y activas en los hombres que en las mujeres.
Caballeros, aqui van los hábitos que debemos adoptar para tratar estos pequeños granos
¿Cómo deshacernos de las imperfecciones? Según el Dr. Deshayes, mediante una afeitada frecuente pero con la condición de que sea suave: “Afeitarse exclusivamente en el sentido del vello. Utilizar un producto de afeitado sin jabón con acción antibacteriana para impedir la proliferación de bacterias”. Y sobre todo, descartar los productos para después de afeitarse que contienen alcohol, pues agravan el problema.
Ante los granos, purifiquemos la piel
Una vez solucionada la cuestión de la afeitada, el problema no está completamente resuelto. En efecto, si tenemos granos, debemos tratar la piel grasa que causa el problema. Para el Dr. Deshayes, una correcta limpieza de la piel se realiza en dos etapas muy simples:
- Limpiar la piel con un gel sin jabón que contenga componentes exfoliantes activos para impedir que el exceso de sebo y la piel muerta obstruyan los poros.
- Utilizar luego un producto para después de afeitarse antibacteriano que contenga ácido salicílico para eliminar los gérmenes que generan infecciones.
Finalmente, para contrarrestar el brillo facial a lo largo del día, optemos por una crema facial de textura matificante para hombres. Es importante que el producto contenga agentes hidratantes para alisar la piel y así frenar la irritación que provocan los granos.