OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Guía relax para calmar el estrés laboral

Cuando se trata de lidiar con el estrés o la ansiedad, nuestros trabajos tienden a ser uno de los mayores culpables. La terapeuta especialista en relajación Nathalie Saulnier nos da consejos para combatir el estrés laboral.

¿Por qué nos sentimos tan estresados en el trabajo?

Es justo decir que la oficina puede convertirse en un lugar bastante exigente a veces. A esto se añade el hecho de que la mayoría de nosotros pasamos más tiempo en el trabajo que en casa o con familiares y amigos, y no es de extrañar que muchos de nosotros nos sintamos estresados ​​y, en ocasiones, completamente abrumados por la ansiedad laboral.

Le pedimos a la terapeuta especialista en relajación Nathalie Saulnier que explicara los diferentes tipos de estrés en el lugar de trabajo. Nathalie destaca la distinción entre sentirse tenso o estresado como resultado de factores externos, como el trabajo, la familia o los amigos, y el estrés en sí mismo, que ella atribuye a la presión que tendemos a ponernos cuando se trata de nuestra carrera. Esto podría ser el resultado de sentirse sobrecargados de trabajo o trabajar demasiado cerca de un deadline, la desorganización o la mala gestión, la incapacidad para cumplir los objetivos o simplemente un entorno de trabajo incómodo o mal distribuido. Si bien muchos de estos desencadenantes son psicológicos, los efectos que pueden tener en nuestra salud física pueden ser enormes, lo que significa que es importante saber cómo lidiar con el estrés relacionado con el trabajo tan pronto como los síntomas comienzan a manifestarse.

Consejos a corto y largo plazo para lidiar con el estrés relacionado con el trabajo

El tip antiestrés número uno es prestar atención a tu respiración ya que puede ayudar significativamente durante los períodos en que te sientes abrumado o ansioso. Comenzamos por cerrar los ojos y observar nuestra respiración, antes de comenzar a tomar respiraciones más lentas y profundas, inhalamos por la nariz, contamos hasta tres y exhalamos. Podemos colocar las manos sobre la parte superior del muslo y apretar mientras inhalamos, aflojando suavemente la presión mientras exhalamos.

Los ejercicios de respiración son una excelente manera de lidiar con el estrés en el momento, pero es importante asegurarse de que tu cuerpo reciba suficiente oxígeno a largo plazo también. Nathalie recomienda beber agua o infusiones de hierbas regularmente durante todo el día, ya que la deshidratación se ha relacionado con la falta de concentración, lo que no es ideal cuando ya estamos luchando para estar al tanto de las cosas. Una pausa para el té regular te ayudará a anclar tu rutina y te dará tiempo libre de tu escritorio.

Fuera del trabajo, comprometerse con la actividad física regular es una gran manera de ayudar a desconectarse después de un día estresante, y también se ha demostrado que mejora la calidad del sueño, un factor clave en la capacidad del cuerpo para responder al estrés eficazmente. Como dice Nathalie: "No esperarías que una planta o un automóvil se mantuviera en forma sin regarlo o cambiar la batería con regularidad, ¿no? Lo mismo ocurre con los seres humanos”. Incluso actividades de ejercicio menos exigentes, como el yoga y la natación, son suficientes para provocar una avalancha de dopamina, la hormona de la felicidad, a lo largo de las células nerviosas de tu cuerpo. Asi que, ¡a entrenar!

Nuestro producto icónico

go to top