Meditar fortalece a la mente ya que te ayuda a desprenderte de tus pensamientos y observarlos. Logra la armonía y la paz con esta práctica.
Por Mar del Cerro, Health Coach en Institute for Integrative Nutrition
Meditar es el estado de balance perfecto entre concentración absoluta y relajación profunda, en este estado se toman mejores decisiones, la mente está más clara, libre para ser más productiva y enfocarse en las cosas importantes, sin pensamientos basura o catastróficos.
En el estado de meditación la mente se trabaja para lograr paz, calma y relajación, meditar es el gimnasio de tu mente. Meditar todos los días durante diez minutos te ayuda a disminuir la ansiedad, bajar el nivel de estrés de tu día a día, estabiliza emociones, aumenta la creatividad, aumenta la felicidad, desarrolla la intuición y genera claridad mental.
Estos resultados se comienzan a ver en cuanto empiezas a hacer de esta práctica un hábito. Si estás buscando ser más creativo, estar más presente, ser más productivo y reacomodar tu tiempo para poder rendir al máximo y lograr tus objetivos laborales, de salud, con tu familia, meditar es la herramienta que te ayudará a lograrlo.
Añade 10 minutos de meditación a tu rutina matutina y verás los beneficios.