El estilo de vida acelerado, el estrés, el cansancio o la falta de sueño pueden dejar a nuestra piel con aspecto cansado. Aquí te contamos cómo energizarla, ¡no te pierdas esta nota!
La piel habla por nosotras. Es un reflejo no sólo del paso del tiempo sino cómo lidiamos con la edad, Más allá de la genética, hay diversos factores que pueden mejorar (o agravar) el cutis. Aquí repasamos tres tips fundamentales para cuidar tu piel y recuperar ese brillo perdido.
Masajes
Los beneficios son muchísimos: activa la circulación, reduce la hinchazón, disimula las ojeras, estimula la renovación celular, tonifica la piel, favorece la penetración de cremas y potencia su resultado, relaja los músculos y deja la piel más tersa. Todos estos beneficios dan como resultado un rostro más joven y está todo al alcance de tus dedos.
¿Cómo hacerlos? Lo mejor es hacerlos cuando una se levanta y/o cuando una se acuesta. Siempre antes de colocar una crema para favorecer su absorción. Los movimientos deben ser hacia arriba para que la piel no se caiga, desde el escote, subiendo por todo el rostro hasta la sien. Al llegar al contorno de ojos, ten especial cuidado y presiona con mucha delicadeza desde el lagrimal hacia fuera. Lo mismo con la frente: masajear desde el centro hacia la sien.
Alimentación
¿Qué comer? Las aceitunas, semillas y frutos secos contienen vitamina E, que aporta antoxidantes que demoran el envejecimiento. Alimentos como la palta, el kiwi, tomate o brócoli son ricos en vitamina C que también suaviza y otorga luminosidad. Sin dudas, el agua es el mejor aliado para eliminar toxinas, mantener la hidratación natural del cuerpo y contribuir a la elasticidad cutánea. Debes tomar, mínimamente, 2 litros por día.
¿Que no comer? No consumas demasiada azúcar ni carbohidratos, ya que generan un trastorno metabólico y una mala absorción de nutrientes. Evita el café y las gaseosas ya que son difíciles de digerir.
Tratamiento
Todos estos cuidados son necesarios hacerlos todos los días y tener constancia para ver cambios significativos. No olvides de reforzar con un cuidado de cremas que ayudan a potenciar los efectos y combatir el estrés y los signos de edad. Vichy y su línea Idealia se enfocan en esto y te acompañan en las distintas etapas de tu vida para que logres que tu piel se vea radiante a cualquier edad y en cualquier momento.