OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Descubre cómo los probióticos cuidan tu piel

Seguro oíste hablar sobre los beneficios que los probióticos aportan a tu sistema digestivo, pero ¿qué pasa con el cuidado de la piel? Te contamos todo acerca de la innovación probiótica de la que los expertos del mundo no pueden dejar de hablar.

¿Qué es el cuidado de la piel probiótico?


Considerado como una de las principales tendencias, los dermatólogos y expertos en belleza de todo el mundo están hablando de los maravillosos resultados del cuidado de la piel con el uso de probióticos. Innumerables marcas súper reconocidas que se dedican a cuidar la dermis están comenzando a descubrir los beneficios de los ingredientes probióticos cuando se trata de calmar y proteger la piel... por lo que es hora de que nosotras empecemos a prestar atención.

Seguro que la mayoría de nosotras estamos familiarizadas con los beneficios que los probióticos aportan a la salud en la forma de un suplemento diario, pero podríamos estar perdiéndonos información clave: con la piel como el órgano más grande en el cuerpo humano, algunos dermatólogos están argumentando que los efectos beneficiosos que los probióticos tienen sobre el sistema digestivo también pueden ayudar a mejorar la piel. Ciertos expertos están comenzando a afirmar que la aplicación tópica de probióticos no solo puede desencadenar las capacidades naturales de hidratación incorporadas de la piel, sino también mejorar la calidad y la textura de su cutis.

Ingredientes probióticos: ¿dónde encontrarlos?


Además de agregar probióticos a tu dieta, ya sea como alimento o como complemento, la aplicación tópica de probióticos naturales puede tener efectos positivos en la piel. Los bloggers de belleza han promocionado durante mucho tiempo los beneficios calmantes para la piel de ciertos ingredientes como el yogur natural, o los productos lácteos cultivados (generalmente ricos en probióticos) con propiedades exfoliantes naturales.

En el extremo más técnico del espectro, los ingredientes estrellas para el cuidado de la piel que tienes que tener en cuenta incluyen bifidus, derivados de los probióticos, que pueden ayudar a contrarrestar la sequedad, reforzar la función de barrera de la piel y disminuir la sensibilidad de la piel. Una investigación de L'Oréal indica que ciertos probióticos, incluido el bifidobacterium longum, tienen un impacto positivo en la sensibilidad de la piel, así como también mejoran la capacidad de la piel para mantener sus funciones de barrera.

¿Todavía no probaste los probióticos sobre la piel? ¡Anímate hoy mismo!

go to top