OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Cuidado post-solar, las claves

Con usar FPS y cuidarnos en los horarios peligrosos no es suficiente para llegar a tener un dorado perfecto. Acá te contamos qué cosas tener en cuenta después de un día de sol.

El dia fue perfecto, hubo sol y playa (o pileta) desde la mañana temprano, no faltó protector solar y agua para hidratarte, pero… ¿es suficiente con esto? En realidad, al terminar el día del sol es importante darle a la piel lo que necesita para que recupere la humedad necesaria y la elasticidad para prevenir daños y mantener el equilibrio.

El sol provoca calor, y estas altas temperaturas hacen que se evapore el agua de nuestro cuerpo y piel. De ahí la importancia de reponerla, no solo tomando agua pura o comiendo frutas y verduras sino aplicando los productos correctos. Acá te contamos qué tener en cuenta al momento del cuidado post-solar.

*Al llegar a casa, retirar todo resto de arena, sal, transpiración, cloro o protector para dejar la piel limpia y lista para aplicar productos post-solares.

*Es importante que utilices un jabón suave y agua tibia para relajar la piel de modo que la crema o gel que apliques luego se absorba mejor.

*¿Gel o emulsión? Depende de las necesidades de tu piel. El gel alivia la sensación de ardor y tirantes mientras que la emulsión post solar re-hidrata y aporta nutrientes importantes para equilibrar la dermis.

*Si optas por un gel post solar, guardarlo en la heladera es lo ideal. El producto frío va a alivianar tu piel y brindar la frescura inmediata necesaria después de un día de sol.

Luego de la exposición al sol, y sobre todo si sentimos tirantez o enrojecimiento, es importante tener estos cuidados y consultar al médico si notamos demasiada molestia. Usar protector solar y evitar los horarios peligrosos (de 11 a 15hs.) son los consejos clave para proteger tu piel.

go to top