A los 20, a los 30, a los 50. Cada piel es única y tiene sus necesidades según la edad. Te contamos cómo cuidar cada tipo de piel y qué productos son los recomendados.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. A medida que crecemos, va cambiando su estructura lo que significa que necesita cuidados diferentes. Acá hacemos un repaso de lo que la piel necesita a cada edad y qué productos son importantes para brindarle los nutrientes que necesita.
Cuidados a los 20
Las pieles jóvenes pueden sufrir de imperfecciones como acné o piel grasa, y a los 25 pueden comenzar a aparecer pequeñas arrugas o pliegues alrededor de los ojos. ¿Cuál es el consejo? Siempre usar protector solar - o maquillaje con FPS - y realizar una limpieza con agua micelar todas las noches. Al terminar, una crema hidratante será suficiente.
Normaderm es una excelente gama que cuenta con productos especiales para controlar las imperfecciones comunes en esta edad.
Cuidados a los 30
A los 30, las funciones de la barrera cutánea comienzan a debilitarse al mismo tiempo que la piel pierde humedad y se reduce la elasticidad natural; además, los pequeños signos de la edad pueden llegar a ser más notorios a medida que pasan los años. En este momento de la vida, es recomendable comenzar a emplear tratamientos antiedad, luego de la limpieza, sobre todo por las noches que es cuando la piel se regenera. Las máscaras también son una buena opción para recuperar el brillo, eliminar impurezas o brindar una hidratación profunda a la piel.
Slow Áge cuenta con productos especiales para cuidar la piel a esta edad y protegerla de los efectos nocivos del exposoma.
Cuidados entre los 40 y los 50
A esta edad, la estructura de la dermis cambia significativamente. Se pierde la distribución equilibrada de las capas de la epidermis, se reduce la regeneración celular, la piel se afina y se seca, la cicatrización es más lenta y aparecen áreas despigmentadas (las famosas manchas de la edad). Luego de la limpieza profunda, deben aplicarse cremas que devuelvan los nutrientes y aporten el colágeno que se pierde cada día. Además, es fundamental emplear tratamientos especiales para esta edad, tanto de día como de noche. Los masajes diarios colaboran con la estimulación de la circulación sanguínea, por lo que se vuelven una clave.
Lifactiv tiene una gran variedad de cremas y serum de alta gama que le devuelven a tu piel eso que necesita en este momento de la vida.
Cuidados a los 60 y los 70
La producción de ácido lípidos, ácido hialurónico y colágeno disminuye en cantidad y calidad; y también la piel pierde la capacidad natural de regenerarse. Como consecuencia, la piel pierde firmeza, luminosidad e hidratación, y se vuelve más sensible frente a los daños que causan los rayos UV. A esta edad, los pliegues son mayores y por eso, luego de la limpieza, es fundamental aplicar tratamientos específicos que repongan estas pérdidas tanto de día como de noche y colaboren con la firmeza de la piel.
Neovadiol es una gama completa de productos para pieles maduras que aportan todos los ingredientes necesarios para pieles maduras de 40 años en adelante.