Transpirar es completamente normal. Sin embargo, cuando el fenómeno se intensifica, puede provocar incomodidad e interferir en las actividades. Por suerte, ya puedes encontrar un desodorante o antitranspirante que te ayude a combatirlo. Nuestros consejos para elegir el producto adecuado.
¿Qué es la transpiración excesiva?
La transpiración es normal y juega un rol importante para el organismo: permite al cuerpo mantener y regular su temperatura a 37 °C.
Pero, a veces, se produce lo que llamamos "transpiración excesiva". ¿Qué significa? Se trata de una cantidad de transpiración que supera notablemente el volumen necesario para la regulación térmica del cuerpo. En general, esta transpiración excesiva se produce en las axilas, las manos, los pies y el rostro. Y puede afectar en gran medida la rutina diaria.
Desodorantes contra la transpiración excesiva: ¿qué tienen de especial?
Un desodorante para transpiración excesiva debe pertenecer a la familia de los antitranspirantes, es decir, fórmulas que contienen activos que actúan directamente al nivel de las glándulas sudoríparas (que secretan el sudor) para así regular la formación de la transpiración.
Pero, lo que los hace especiales es que son ricos en minerales.
En efecto, la Perlita (un mineral procedente de las rocas volcánicas) permite absorber hasta 350 veces su peso en agua. Un aliado para los casos extremos, porque asegura una buen absorción y una eficacia infalible.
Vichy enriquece también sus productos contra la transpiración excesiva con un activo (PerspicalmTM) que modula el flujo de calor generado en condiciones de estrés o de fuertes calores. De tal forma, la gama Deos resulta ideal para atender esta problemática, pues además es apta para la piel sensible. Dentro de esta línea, puedes encontrar tanto antitranspirantes para hombres como para mujeres.
Roll-on o spray: ¿cuál es el mejor desodorante para decirle adiós a la transpiración excesiva?
Sin duda, el formato de desodorante en roll-on conviene a las personas que sufren de una transpiración excesiva porque su aplicación es precisa, y su textura cremosa garantiza un buen confort. Un formato de gran confiabilidad para luchar contra el estrés y la transpiración excesiva. Opta por la frescura del spray para los retoques durante el día, si fueran necesarios.