OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Conoce el efecto que la contaminación le causa a tu piel

¿Imperfecciones? ¿Manchas marrones? ¿Arrugas? La contaminación podría ser una de las causas. Le pedimos a la dermatóloga Dra. Nina Roos que nos explique cómo la contaminación puede envejecer la piel.

¿Cómo perjudica la contaminación la piel?

Innumerables estudios han demostrado que la contaminación puede contribuir al envejecimiento prematuro de la piel. Entre los resultados que se evidenciaron en aquellas personas sobreexpuestas a la contaminación se encuentran la disminución de la hidratación, el aumento de la producción de sebo, las manchas en la piel, signos de la edad y en algunos casos, cáncer de piel.

Como si la contaminación por sí sola no fuera lo suficientemente mala, tiene un "doble efecto" cuando se combina con los rayos UV. Cuando se asocia con la exposición al sol, el daño causado por la contaminación se transforma en lo que se conoce como 'fotopolución', desencadenando el estrés oxidativo dentro del cuerpo y acelerando el proceso de envejecimiento. La dermatóloga Dra. Nina Roos dice: "Nuestro estilo de vida puede tener un impacto significativo en cómo la contaminación afecta nuestra piel. Además de los rayos UV, el humo del cigarrillo también puede causar este "doble efecto", combinándose con la contaminación para dañar la piel".

¿Cómo podemos ayudar a combatir los signos de contaminación?

Cuando se trata de daños relacionados con la radiación UV o la contaminación, se debe adoptar una rutina de cuidados y una dieta especial como parte de un enfoque global que puede ayudar a mejorar la apariencia de los síntomas. Los alimentos ricos en antioxidantes, como las bayas rojas y las hojas verdes, ayudarán a evitar que los radicales libres, desencadenados por estos factores ambientales, dañen las células de la piel.

Más específicamente, Nina recomienda prestar atención a su rutina de limpieza para eliminar completamente la suciedad y las impurezas causadas por una acumulación de contaminación, ya sea que use o no maquillaje diariamente. Por ejemplo, es importante usar FPS durante todo el año para ayudar a proteger la piel del daño UV, que también empeora el impacto de la contaminación en la piel. Sin embargo, las fórmulas FPS todavía pueden adherirse a la piel a menos que se eliminen adecuadamente con una loción o gel de limpieza, así que asegúrese de limpiar la piel por completo para eliminar todos los rastros de protección solar así como las toxinas resultantes del aire de mala calidad.

La exfoliación también puede ayudar a mejorar la aparición de puntos negros y manchas oscuras, así como a eliminar las células muertas de la piel, lo que puede dar a la piel un aspecto cansado o aburrido. También se ha demostrado que la vitamina C ayuda a reducir las manchas marrones que se producen como resultado de la exposición a la contaminación, por lo que si la textura de su piel o el tono desigual es una de tus principales preocupaciones, intenta optar por un exfoliante enriquecido con vitamina C para una piel más brillante y más suave.

¡Empieza hoy mismo a proteger tu piel de la contaminación!

Nuestro producto icónico

go to top