Si pensabas que haber pasado la adolescencia te había librado de tener una piel grasa y propensa a la acumulación de impurezas, lamento decirte que si no llevas a cabo una rutina de cuidado diario, ¡eso no será posible!
¿Por qué aparecen estos molestos puntos negros?
También conocidos como comedones o espinillas, los puntos negros surgen cuando el canal del folículo donde drena la glándula sebácea se obstruye debido a una excesiva producción de queratina. En palabras más sencillas, es cuando los poros se obstruyen por exceso de producción de sebo, que combinado con la acumulación de células muertas, la suciedad e impurezas del ambiente, forman estos desagradables puntos negros que son totalmente antiestéticos.
¡Pero tranquila que combatirlos es muy sencillo! Por lo pronto, lo más importante es actuar rápidamente para que esos puntos negros no se conviertan en barros o peor aún, en detonantes de acné.
Hay cuidados que son básicos en el día para prevenir daños o afecciones de la piel, como cuidar tu alimentación, evitar el consumo de sustancias como el alcohol o el tabaco, la falta de actividad física o cuidar los niveles de estrés. Créeme, el estilo de vida influye muchísimo en la reacción de tu organismo que te habla a través de la piel. Y aunque parezca difícil por el ritmo tan acelerado en el que vivimos, es importante considerar cuidados básicos internos y externos para sentirte mejor.
Ahora, hablemos de lo que necesitas para mantener un rostro libre de puntos negros e imperfecciones.
¡La clave está en limpiar e hidratar! Pero entre tantas opciones, ¿por dónde empezar? Comienza por encontrar una línea de productos que se adapten a tu tipo de piel, como Normaderm de Vichy, especializada en transformar pieles con imperfecciones, la cual cuenta con una gama completa para combatir los 6 signos de pieles imperfectas adultas como acné, poros, brillo, rojeces, marcas y tez irregular. Y entre esta gama ¿qué productos debo escoger? Para conocer una nueva línea que consentirá tu piel comienza por los básicos.
¿Cómo saber si el acné es hormonal? Te recomendamos la lectura de este artículo sobre acné hormonal
Iniciemos tu rutina de cuidado diario con la limpieza de la piel. Y como se trata de simplificar tu vida, una vez que hayas lavado tu rostro, comienza por aplicar el Normaderm Phytosolutiosn Gel Limpiador. Es especial para pieles grasa propensas al acné, enriquecido con minerales y probióticos que eliminan la suciedad, el polvo y las partículas de contaminación desde el primer lavado. La piel se matifica al instante y se reduce el exceso de sebo durante todo el día. También reduce los puntos negros y la visibilidad de los poros.
Ya has limpiado tu rostro, ahora pasemos a la hidratación con Normaderm Phytosolution Tratamiento Diaro de Doble Correción, una crema que deberás aplicar en cara cuello, especializada para tratar pieles grasas y propensas al acné y desarrollada con ingredientes dermatológicos de origen natural con una doble eficacia, es decir, combate las imperfecciones y renueva la piel regulando el sebo.
Si no te sientes a gusto con tu aspecto, atrévete a probar nuevos productos hasta que encuentres aquel que te haga sentir espectacular. ¡El primero en reflejar esta felicidad natural será tu rostro!