Cada vez que realizamos actividad física debemos recuperar la hidratación perdida con más intensidad que de costumbre. Imagina una fórmula inspirada en ese momento pero de uso diario. ¡No te pierdas esta nota!
Según estudios médicos, la piel pierde medio litro de agua por día en promedio. A esta pérdida natural se le suman factores externos que pueden ocasionar una pérdida mayor y así provocar deshidratación, caracterizada por enrojecimiento y sensibilidad extrema.
¿Cómo ocurre la deshidratación diaria de la piel?
El tejido cutáneo contiene entre 70 y 80% de agua, lo que contribuye a su elasticidad y firmeza. La capa más superficial tiene un 13% de agua y funciona como una barrera impermeable, mientras que la segunda capa guarda un 70% de agua. Ésta última es la responsable de mantener el organismo hidratado.
Por otra parte, existen dos tipos de procesos de pérdida de agua: por factores climáticos externos y el sudor. El agua se elimina tanto por temperaturas extremas y la humedad, como por el sudor provocado por ejercicio físico o causas emocionales.
¿Qué hacen las soluciones rehidratantes?
Vichy ha creado Aqualia Thermal, una solución hecha no sólo para compensar la hidratación que se ha perdido sino también para prevenir la deshidratación. Es decir, ayuda a restaurar y además a retener el agua en el sistema. La piel restaurada se ve suave y firme en poco tiempo.
Esta fórmula ha sido diseñada a la par de las bebidas rehidratantes o soluciones orales que consumen los atletas de alta competición para restaurar los valores de hidratación. Los activos de Aqualia Thermal aseguran niveles de humectación ya sea para personas que realizan mucha actividad física como para aquellos que sufren de deshidratación por cuestiones biológicas hereditarias.
¿Qué estás esperando para probar este producto y reestablecer el agua perdida?