Consejos y tips para maquillar la piel madura: cuáles son las mejores texturas y tonos y de qué manera aplicarlos.
A medida que van pasando las etapas de la vida, nuestros hábitos van cambiando. Nos vestimos distinto, comemos otros alimentos, utilizamos diferentes tratamientos para la piel y, en este punto, el maquillaje no es una excepción. Debemos conocer qué nuevas necesidades tiene nuestra piel y qué productos sientan mejor con su textura. Aquí un repaso de los tips más importantes.
Antes de maquillar, no te puedes olvidar de hidratar
Definitivamente la crema hidratante debe ser la mejor amiga de tus maquillajes. La piel, a medida que envejece, pierde la capacidad de retener líquido y por eso tiene a secarse. Es por eso que, al colocar la crema humectante antes de maquillar, no sólo mejorarás la textura de tu piel sino que ayudas a que los productos se adhieran mejor y duren más. Así que, el paso previo inolvidable es la hidratación de la tez.
Es fundamental que utilices productos acordes a tu tipo y edad de la piel para evitar mayores daños o que el maquillaje no luzca bonito.
La base de maquillaje
La base debe ser de textura fluida para que pueda rellenar todas los relieves que pueda tener tu piel y así, lograr un aspecto fresco y uniforme. Es menester que el color sea exacto al de tu rostro (ni más claro ni más oscuro) y que la coloques con un pincel de manera de llegar bien a todos los rincones. Al terminar, fija con un polvo suelto y translúcido y utiliza poca cantidad porque este puede acumularse entre los pliegos de la piel.
También es importante que siempre difumines bien las pinceladas para que se vea parejo, esta regla corre para todos los maquillajes que utilices. Busca aquellas bases y polvos para pieles maduras que suelen tener mejor textura, alt cobertura y muchas veces están enriquecidas con elementos que a tu piel le hacen bien como vitaminas, minerales o extra humectación.
Sombras, labiales y rubores: colores y texturas
Además de la base, la regla de la textura debe aplicarse a todos los productos que coloques: busca cremas ligeras y evita polvos. Tanto las sombras como el rubor vienen en estas condiciones así que busca aquellos productos en crema o gel.
En cuanto a los tonos, es mejor que utilices esos que suavizan el aspecto como elvainilla, dorado, rosa pálido, tierra y beige. Evita delineados oscuros y gruesos y los excesos de máscara de pestañas. Por último, en los labios se recomienda un gloss suave que mantenga la hidratación de los labios y aporte algo de volumen. Es mejor dejar afuera los labiales mate y oscuros porque acentúan más las imperfecciones.
Ya sabes, para cada edad existen técnicas de maquillaje distintas. ¿Ya conocías estos tips? Pruebalos hoy mismo y luce una piel perfecta.