En invierno, la piel tiende a resecarse… por eso, la hidratación es fundamental. Acá encontrarás los consejos expertos.
Durante la época fría, la piel necesita agua del mismo modo que la necesita en invierno. Por eso, te dejamos un listado de los 3 aspectos a tener en cuenta para evitar que la piel se seque, descame y agriete durante el invierno.
1- Cuidado con la ducha Si bien una larga ducha caliente después de un día frío es algo muy placentero, a tu piel no le sienta bien y es una de las principales causas de sequedad porque se trata de un hábito que puede dañar la barrera natural de la piel. La exposición excesiva al agua caliente afecta los aceites naturales que tienen una función protectora. Por eso, evitar las duchas demasiado calientes o excesivas en tiempo es un primer buen paso.
2- Los productos adecuados Es importante seleccionar los productos y cosméticos que aplicamos en la piel. Siempre deben tener ingredientes hidratantes y, dentro de lo posible, lo más naturales posibles de manera que no irriten la piel.
3- Los pasos correctos Al finalizar la ducha, es clave aplicar una crema hidratante o un serum que le dé a la piel la humedad que necesita. También, una vez a la semana, se recomienda aplicar una máscara humectante. Por otro lado, es recomendable aplicar un spray de agua termal de 2 a 3 veces al día, sobre todo si estás en un lugar cerrado y con calefacción.
Es importante que armes una rutina matutina y nocturna que puedas mantener durante todo el invierno para mantener los niveles de agua en equilibrio.
23162CONCENTRADO FORTIFICANTE CON ÁCIDO HIALURÓNICO. No.1 PRESCRITO POR DERMATÓLOGOS.4.9156Best SellerMINÉRAL 89FACE CAREGel para rostroTratamiento calmante
Tanto en la adolescencia como en la adultez, los granos resultan un gran fastidio. Para eliminar imperfecciones, granos y puntos negros del rostro, te contamos los consejos de nuestros expertos.
Puede que estas arrugas sean un signo de tu amor por la vida, pero también son sinónimo de una piel que envejece. En lugar de borrar tu sonrisa, aprende cómo eliminar las arrugas que rodean los labios.
Mirada cansada, ojos ojerosos. Si, ¡así lucimos cuando salimos de la cama! He aquí nuestros consejos para hacer desaparecer esas sombras azuladas y recuperar una mirada fresca y luminosa.
Seguramente has oído hablar de la magia del retinol para tratar las líneas de expresión de nuestra piel. Hoy queremos contarte de qué se trata este activo y cómo actúa sobre tu epidermis. ¡No te pierdas esta nota!
Tanto la vitamina C como el ácido hialurónico son excelentes para incorporar en nuestra rutina. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo y la importancia de que los sumes a tu cuidado.