OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cómo guardar tu suero de vitamina C para maximizar sus beneficios anti-age?

La vitamina C es una gran aliada pero puede ser que te estés perdiendo de sus grandes beneficios. Te diremos cómo almacenarla correctamente.

La vitamina C tiene múltiples pros para nuestro organismo. Ella es ideal para combatir los signos del paso del tiempo. Su acción anti-age hace que la piel luzca con mayor brillo natural, combate los daños del sol y unifica la textura cutánea. 
Sin embargo, es un componente inestable: es extra sensible a la luz, que hace que se degrade rápidamente. Es por esto que requiere de unas determinadas precauciones para que pueda mantener su frescura y eficacia.

¿Por qué cambia la vitamina C?

El ácido ascórbico es propenso a la oxidación cuando se expone al oxígeno. Cuando se oxida se pierden sus propiedades naturales, tal como ocurre cuando una manzana se vuelve marrón a los pocos minutos que es cortada a la mitad. La vitamina C se oxida en la sustancia química conocida como ácido deshidroascórbico (DHAA) y, como resultado, no sólo cambia el color sino que también pierde la eficacia de su composición.

¿Cómo puedes darte cuenta de que la vitamina C de tu producto ha expirado?

Si eres de usar vitamina C en tu cuidado y notas que no hay ningún cambio en tu organismo puede ser que consumas la vitamina C ya expirada. El olor y la textura del producto cambian. El aceite y la crema dentro de la fórmula se separan. Una vez abierto el producto que contiene vitamina C dura entre 3 y 6 meses antes de oxidarse. Si no se abre, dura hasta 1 año.

¿De qué manera conviene cuidar la vitamina C?

Mantén el producto en un lugar libre de humedad y exposición al calor. La heladera es un buen lugar por su temperatura y oscuridad. Asegúrate de cerrar bien el producto una vez finalizado su uso y chequea su fecha de vencimiento para optimizar el uso.

go to top