La caspa puede llegar a nosotros sin aviso, y una vez que se hace presente es difícil eliminarla. En esta nota te enseñamos cómo eliminar la caspa con Vichy.
Primero entendamos: ¿Qué es y por qué sale la caspa?
Nuestro cuero cabelludo está formado por folículos pilosos que a través de las glándulas sebáceas producen grasa necesaria para regenerar la renovación celular y así sea posible que nazca cabello nuevo. Sin embargo, cuando hay una producción excesiva de grasa o sebo, los folículos pilosos se obstruyen y las células muertas comienzan a acumularse en el cuero cabelludo, generando así esta descamación que conocemos como caspa.
Sin duda, el estrés, los cambios hormonales, la alimentación y otros factores pueden ser parte del problema, pero también pensemos que nuestro cabello, al igual que nuestra piel y rostro, está expuesto a factores externos como las impurezas del ambiente o los cambios extremos de clima.
Y si a esto le sumamos una higiene no adecuada, la acumulación de humedad cuando amarramos el cabello mojado sin dejarlo respirar, el uso de múltiples productos que terminan por dañarlo, tocar nuestra melena con las manos sucias o hasta utilizar sombreros o accesorios que generan una sudoración extrema, lo que estamos haciendo es dañar el cuero cabelludo. Terminaremos por irritarlo, causando daños aún más graves que la caspa, como una psoriasis, una dermatitis seborreica o llegar incluso a tratar de resolver temas más graves como la alopecia.
La caspa no es exclusiva de un pelo graso o seco, pero, sí es importante tratarla a tiempo con productos especializados para cada tipo de pelo.
Para estos casos, Vichy ha desarrollado la línea Dercos para el cuidado del cabello, que nos ayudará a combatir el 100% de la caspa visible, atendiendo las necesidades de cada cabellera.
Si tu pelo tiende a ser graso, utilizar el shampoo Dercos Anti-Caspa para Cuero Cabelludo normal a graso resulta ideal. Si por el contrario tu pelo tiende a ser seco, Dercos Anti-Caspa Cuero Cabelludo seco es recomendable para cabellos secos y teñidos.
En ambos casos, tendrás un tratamiento ultra efectivo para eliminar hasta el 100% de la caspa visible, aliviando la comezón con un olor y textura agradable para tu cabello. Sólo necesitas aplicarlos diariamente durante el baño y posteriormente utilizarlo una vez por semana como fase de mantenimiento. Y como sabes que la caspa no afecta sólo a mujeres sino a un gran porcentaje de la población, ambos shampoos están desarrollados para hombres y mujeres.
Lo mejor es actuar durante los primeros síntomas y evitar llegar a un extremo que sea doloroso para tu salud física y emocional apoyándote de productos especializados. ¡Queremos que sientas confianza en ti misma para que puedas seguir luciendo esa melena espectacular!