En esta nota te dejamos consejos de hábitos diarios y productos clave a utilizar para evitar la caspa y frenar su aparición definitivamente.
La caspa es un conjunto de láminas blancas o escamas muy pequeñas que caen de la capa córnea cutánea del cuero cabelludo. Esto se produce cuando hay daños en el cuero cabelludo y oleosidad en el cabello, motivo por el cual debes cuidarlo desde la raíz para poder revertir o evitar esta situación.
Existen muchos motivos para su aparición: variación en los cambios climáticos, cambios hormonales, ciertas enfermedades y hasta cuestiones hereditarias. La caspa también se asocia a una condición de resequedad, comezón e irritación desde el cuero cabelludo. Por eso se dice que los hombres la sufren más que las mujeres.
Sea cual sea la causa, podemos tomar medidas para prevenirla. Sigue estos consejos:
•Alimentos para una dieta libre de caspa
Las propiedades del ajo se absorben muy rápido en la sangre, lo que lo convierte en un excelente antibiótico. Su alicina elimina las bacterias del cuero cabelludo. Los garbanzos, ricos en vitamina B6 y zinc, ayudan a mantener fuerte el sistema inmunológico y hormonal. Otros alimentos como las semillas de calabaza o girasol, el plátano y el jengibre, aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que ayudan a incorporar los nutrientes que tu cuero cabelludo necesita.
•Factores de la rutina diaria
El sueño y el estrés también pueden ser causantes de aparición de caspa. Por eso debes tener un buen descanso y evitar situaciones estresantes que afectan de manera directa la salud general de tu organismo, incluso a tu cuero cabelludo. Haz deporte para liberar estrés e incorpora ejercicios de relajación antes de irte a dormir para tener un sueño más profundo y reparador.
•Lavado del cabello
Un lavado profundo con el shampoo anticaspa Dercos, regula el microbioma del cuero cabelludo, combate la caspa visible y evita su reaparición. Este producto pensado tanto para hombres como para mujeres, tiene su versión especialmente desarrollada para cabellos grasos y otra para cabellos secos. Ambas versiones del shampoo Dercos se distinguen por el tipo de caspa que tiene la persona: que puede ser con escamas pegadas al cuero cabelludo o que se caen.
Elige el producto adecuado para ti y lávalo día por medio para que se vea más saludable. Asegúrate de no hacerlo con agua demasiado caliente y siempre finaliza el proceso con un poco de agua fría para sellar los productos a las fibras. Es importante que te enjuagues correctamente y no queden restos de producto en el cabello.
Ahora que ya sabes estos consejos, comienza a aplicarlos para ver los resultados.