OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cómo disimular imperfecciones con relieve?

¿Tienes imperfecciones que no sabes cómo ocultar? ¿Quieres maquillarte para disimular acné o manchas y lucir un rostro natural natural al mismo tiempo? Aquí te contamos cómo hacerlo, no te pierdas esta nota.

¿Cómo disimular imperfecciones con relieve?

Las imperfecciones en el rostro son muy comunes y pueden ser causadas por muchos factores como el clima, la humectación, las hormonas, la exposición al sol, los alimentos que comemos. Por eso, en cualquier momento de la vida todas podemos sufrirlas y,  en ese momento, vamos a necesitar saber cómo disimularlas sin perder la naturalidad del rostro.

Sin bien existen miles de bases y correctores especiales para las imperfecciones es importante conocer nuestra piel para elegir la que mejor nos siente. En general, estas bases suelen ser muy espesas por lo que no se recomiendan para pieles sensibles.  Lo ideal es buscar aquellos  productos hipoalergénicos, de textura liviana y bien cubritivos para asegurarte de no sufrir reacciones al maquillaje y lucir un acabado natural.

1- Antes de comenzar el maquillaje, debes preparar la piel para que se absorba de la mejor manera. Comienza por una limpieza con algún tónico o desmaquillante  y luego, aplica una crema humectante o primer (pre-base) que hidrate la piel y la deje lista para el siguiente paso. Es importante dejar pasar unos minutos para que el producto pueda penetrar las capas y brindarle al rostro la humedad que necesita.

2-Si tienes manchas o imperfecciones irritadas y/o con relieve muy marcadas, deberás aplicar un corrector para neutralizar el tono de la piel. Esto te ayudará a que el color se note menos pero también a disimular los relieves. Si lo que quieres ocultar es de color rojo (como el acné), aplica un tono verde; en cambio si quieres ocultar tonalidades violetas (como la ojeras) opta por uno amarillo.

3-Finalmente, se coloca la base de maquillaje que cubrirá todas las tonalidades y unificará el color del rostro. Recuerda aplicar con pincel o brocha de a pequeñas cantidades. Es importante llegar a los contornos del rostro y el cuello para que toda la cara sea vea pareja.

Al terminar con la base, debes aplicar un polvo translúcido que fije el maquillaje, sobre todo en la zona “T” y debajo de los ojos. Lleva contigo un poco de crema humectante y, en caso que notes que el maquillaje se reseca en esas zonas donde más imperfecciones hay, coloca un poco con la yema de tus dedos pra hidratar la zona.

Sin duda, Dermablend 3D Correction de Vichy es un producto perfecto para estos casos. Se trata de una base de maquillaje de alta cobertura con acabado ultra-mate que dura hasta 16 horas sobre tu piel y que alisa y trata la piel acnéica en un solo paso. Es ideal para pieles grasas con tendencia acneica porque unifica el tono de la piel, cubre los relieves de la piel acneica y trata las imperfecciones ayudando a reducirlas. ¿Todavía no la probaste?

Nuestro producto icónico

go to top