Sol, calor, días eternos y ese aire de verano que nos encanta, pero del cual debemos cuidar nuestra piel, la que más se expone y necesita un cuidado extremo para evitar problemas a futuro.
Consejos para cuidar la piel en verano Sol, calor, días eternos y ese aire de verano que nos encanta, pero del cual debemos cuidar nuestra piel, la que más se expone y necesita un cuidado extremo para evitar problemas a futuro. Nuestra piel es muy vulnerable a la exposición al sol y las altas temperaturas, por lo que durante el verano requiere un cuidado más intenso para preservarla en buenas condiciones: limpia, hidratada y protegida contra la radiación ultravioleta. A continuación, nos detenemos en cada uno de estos puntos para que podamos aplicar toda esta información en esta época del año.
Limpieza y fortalecimiento de la piel
El organismo responde al calor con transpiración y así genera humedad que puede llegar a provocar infecciones, o dermatitis en ciertas zonas de pliegues. Para evitar imperfecciones, lo mejor es comenzar el día con un tratamiento que refuerce la función barrera de la piel del rostro para protegerla mejor contra las agresiones tanto externas como internas. En Vichy, contamos con un Concentrado fortificante con ácido hialurónico de efecto inmediato de la línea Minéral 89, que deja la piel hidratada, tonificada, radiante y fortalecida, visiblemente más saludable, y que es ideal como primer paso de toda rutina de belleza.
Hidratación frecuente
También es importante que le aportes a tu piel esos minerales que se pierden al sudar o en la exposición al calor cuando te encuentras en la pileta o cerca del mar. En este sentido, puedes llevar contigo algo tan simple de aplicar como lo es el Agua Volcánica Mineralizante de Vichy, y así mejorar el aspecto del rostro, manteniéndolo hidratado en todo momento.
Protección solar
Pero, ¿piensas salir sin protector solar? ¡Esta idea no debe pasar por tu cabeza! Es importante que cada vez que salgamos de casa además apliquemos sobre nuestra piel una fina capa de algún producto indicado que la mantenga a salvo de la radiación ultravioleta. Lo ideal es que acudamos a cremas con FPS 50+, un factor de protección que hoy en día es uno de los más comunes y recomendados por expertos. En este sentido, la Idéal Soleil de Vichy es una buena opción para incluir en tu rutina de días calurosos, porque además de brindar una muy alta protección, hidrata el rostro hasta por 24 hs. Por lo tanto, ya sabemos lo que tenemos que tener en cuenta e hicimos este repaso por las medidas más importantes para cuidar tu piel durante el verano, lo único que queda es que las pongamos en práctica y ¡a disfrutar!