Dos componentes fundamentales que mantienen la estructura, firmeza y fortaleza de la piel.
Uno a uno, ¿qué es el colágeno y la elastina?
El colágeno es una proteína esencial que está presente en todo nuestro cuerpo. Lo encontramos en los huesos, los tendones, los músculos y la piel; y su principal función es brindar fuerza, estructura y soporte a la piel, es decir, mantiene la firmeza y elasticidad. Sin embargo, tenemos que saber que la producción de colágeno disminuye en cantidad y calidad con el paso de los años. Por este motivo tenemos que incorporarlo al cuerpo mediante cremas, sueros y, sobre todo, alimentos. Por su parte, la elastina también tiene funciones estructurales, pero, a diferencia del colágeno, asegura elasticidad más que resistencia. La elastina forma parte del tejido conjuntivo de la piel que forma fibras (parecidas a una red elástica) y mantiene la piel con buen aspecto. Su fundación es mantener el agua y conservar la hidratación de la dermis y proteger las fibras de colágeno.Al igual que pasa con el colágeno, el paso del tiempo reduce su producción y calidad.
¿Cómo mantener el colágeno y la elastina?
El objetivo es lucir una piel saludable y prevenir la aparición (o multiplicación) de los pliegues y signos de la edad. Lo primero es la alimentación, y en este punto beber mucha agua es la clave. Las carnes rojas y el pollo aportan proteínas animales, principal fuente de colágeno, aunque también es fundamental consumir pescado, frutas y verduras, huevos y frutos secos.Por otro lado, los productos que formen parte de la rutina diaria deben contener estos ingredientes que son fundamentales.
23162CONCENTRADO FORTIFICANTE CON ÁCIDO HIALURÓNICO. No.1 PRESCRITO POR DERMATÓLOGOS.4.9156Best SellerMINÉRAL 89FACE CAREGel para rostroTratamiento calmante
Tanto en la adolescencia como en la adultez, los granos resultan un gran fastidio. Para eliminar imperfecciones, granos y puntos negros del rostro, te contamos los consejos de nuestros expertos.
Puede que estas arrugas sean un signo de tu amor por la vida, pero también son sinónimo de una piel que envejece. En lugar de borrar tu sonrisa, aprende cómo eliminar las arrugas que rodean los labios.
Mirada cansada, ojos ojerosos. Si, ¡así lucimos cuando salimos de la cama! He aquí nuestros consejos para hacer desaparecer esas sombras azuladas y recuperar una mirada fresca y luminosa.
Seguramente has oído hablar de la magia del retinol para tratar las líneas de expresión de nuestra piel. Hoy queremos contarte de qué se trata este activo y cómo actúa sobre tu epidermis. ¡No te pierdas esta nota!
Tanto la vitamina C como el ácido hialurónico son excelentes para incorporar en nuestra rutina. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo y la importancia de que los sumes a tu cuidado.