Las propiedades fortalecedoras del Agua Termal de Vichy pueden proporcionar muchos beneficios a la piel y protegerte de las agresiones diarias.
Los minerales representan el 4% de la composición de nuestro cuerpo y tienen grandes responsabilidades, especialmente en lo que se refiere a la salud de nuestra piel. Si bien, en general, recibimos nuestra ingesta de minerales a través de una dieta equilibrada, el agua termal puede ser una forma efectiva de restaurarlos, proporcionando un alivio instantáneo de las incomodidades en nuestro cutis y apoyando los mecanismos de defensa de la piel.
¿Qué puede hacer el agua termal por tu piel?
La hidratación es esencial para una piel sana y funcional. Pero, incluso si estás bebiendo suficiente agua, nuestra piel pierde humedad a través de su capa externa. Sin una hidratación adecuada, la piel puede volverse seca, opaca e incómoda. El agua termal puede ayudar a reforzar la función de la barrera de la piel y, por lo tanto, disminuir la pérdida de humedad.
¿Por qué los minerales son importantes para la piel?
No todos los minerales tienen las mismas propiedades. Hay alrededor de 15 que se consideran especialmente importantes para la piel, y cada uno tiene diferentes beneficios:
● Carbonato de hidrógeno: efecto tapón de pH● Boro: propiedades curativas● Calcio: protección● Hierro: oxigenación de las células● Flúor y manganeso: antioxidante● Litio y estroncio: antiinflamatorio● Magnesio y silicio: estimulan la regeneración● Ortofosfatos: síntesis de energía● Potasio: hidratación de la piel● Sodio: regulación de la hidratación de las células● Azufre: desintoxicación del organismo● Amonio: síntesis de aminoácidos
Sobre el Agua Termal de Vichy
Entonces, ¿dónde se puede encontrar este elixir de minerales? Estos minerales están presentes en el Agua Termal Mineralizante que proviene de Vichy, Francia. Pero, si no has planificado unas vacaciones en Francia, ¡no te preocupes!. También están presentes en los productos para el cuidado de la piel de Vichy.
Durante miles de años, el agua ha fluido a través de las rocas volcánicas alrededor de la ciudad de Vichy, Francia, desde una profundidad de hasta 4.000 metros. Durante este tiempo, el agua se calienta hasta 140 ° C antes de ser expulsada a la superficie emergiendo como manantiales termales. Este agua está impregnada con los minerales de las diferentes rocas y tierra por los que ha atravesado, 15 en total, con 5,2 g de minerales por litro.
Cuando el agua termal llega a la superficie en un manantial llamado Fuente Lucas, se extrae y se toman precauciones especiales para garantizar que el agua permanezca completamente pura y protegida de contaminantes. El agua se analiza varias veces al día y en diferentes etapas del proceso de extracción para garantizar una pureza del 100%.