Exhibir un rostro rosado y fresco incluso en invierno no es una utopía. Sigue nuestros consejos de maquillaje “Verse bien- Especial: Mucho frío".
Pero, ¿cómo hacen las modelos y otras celebridades para lucir un rostro tan saludable que nos hacen palidecer de envidia incluso cuando el termómetro marca 0 ºC? Revelaciones y consejos de la maquilladora Yoana TG para lograr un maquillaje invernal rosado lleno de frescura.
N°1 : El hidratante: el secreto para un rostro radiante y sin defectos en invierno
El frío del invierno agrede a nuestra piel. ¿Nuestro rostro se ensombrece y no devuelve la luz? Es que hay un problema de base: ¿Estamos seguras de que nos hemos quitado bien el maquillaje y de que no nos salteamos la parte de la “hidratación”? Esto es fundamental para lucir bien en invierno. Cada una elegirá la textura de la crema en función de su tipo de piel: sérum, crema liviana, crema pesada.En todos los casos, esperamos unos momentos para que nuestro producto de día impregne bien nuestra piel antes de pasar a la base de maquillaje.
N°2 : La base de maquillaje: fundamental para lucir bien
No existen los milagros. Cuando nuestro hermoso rostro no ha visto el sol en los últimos meses, vale hacer un poco de trampa. Pero hay que hacerlo bien. ¿Cuál es el procedimiento correcto? Comenzamos por aplicar la base de maquillaje en el centro, en la zona de la nariz, y luego la extendemos hacia los pómulos, el mentón y la frente. Si es necesario, aplicamos un poquito de corrector de ojeras en las zonas de sombra debajo de los ojos para obtener el tono natural ideal.
N°3 : El polvo bronceador: el comodín para darle un aire de verano al rostro
El polvo bronceador no está reservado al verano. Solo hay que saber elegirlo…. ¡y aplicarlo! Primer consejo de profesional: privilegiar los tonos ligeramente rosados. Segundo consejo: "Colocar nuestro polvo bronceador sobre un pincel dibujando un 3. Comenzamos por la sien y subimos hacia la frente, luego volvemos debajo del hueso del pómulo para crear volumen y vamos hasta abajo del mentón. ¡Evitar, sobre todo, el dia y vuelta constantes!", insiste Yoana TG.