El invierno trae consigo desafíos importantes para quienes tienen la piel seca y con tendencia al acné. Cuando bajan las temperaturas y se acrecientan los vientos fríos, factores como la inflamación y la deshidratación pueden afectar la barrera cutánea. Desde luego, si sigues una rutina adecuada puedes proteger tu piel y reducir las imperfecciones durante esta fría temporada:
1. Limpia tu piel con un gel dermatológico para acné
Por la mañana y noche, utiliza un limpiador en gel dermatológico con activos purificantes. Estos eliminan las impurezas sin resecar ni irritar la piel. Un ejemplo ideal es Normaderm Gel Purificante, que equilibra la limpieza y el cuidado.
Con este gel facial de Vichy podrás obtener resultados asombrosos. Hidrata la piel todo el día y mejora la función protectora de la barrera de la piel. Además, desobstruye los poros y es una excelente alternativa para reducir las imperfecciones al máximo. Con este producto podrás aumentar la luminosidad de tu piel y cuidarla de factores externos que pueden dañarla.
2. Usa un sérum humectante y reparador
Aplica un sérum con ácido hialurónico para restaurar los niveles de hidratación. Este paso es esencial para combatir la sensación de tirantez característica de la piel seca que puede resultar molesta, sobre todo en épocas de frio. Evita las opciones con alcohol o astringentes que pueden dañar la piel y aumentar el sebo. Una buena alternativa es el sérum hidratante con M89, formulado con ácido hialurónico y agua volcánica de Vichy. Es perfecto para lograr una piel tersa, humectada y fortalecida.
3. Hidrata tu piel con una crema hidratante nutritiva
Usa una crema hidratante ligera pero eficaz, enriquecida con ceramidas o glicerina, que refuerce la barrera cutánea y calme la inflamación. Asegúrate de que sea no comedogénica para evitar brotes. También, evita las duchas demasiado calientes y los productos no hipoalergénicos. Una excelente sugerencia es la crema fluida hidratante M89 de Vichy. Es capaz de proteger la piel de los rayos UV y proporcionar una hidratacion de hasta 72 horas.
4. Mantén un tratamiento nocturno localizado
Por la noche, incorpora un tratamiento específico para el acné con ingredientes como el ácido salicílico. En específico, este ingrediente puede contribuye con un efecto de exfoliación y evita la aparición de acné en el rostro, gracias a su potente acción antioxidante. Normaderm Doble Correcion corrige manchas e imperfecciones de manera completa. Aumenta la luminosidad de la piel, al mismo timpo que desobstruye y reduce los poros.
Finalmente, en Vichy te recordamos que una piel hidratada se siente mucho más cómoda y está mejor preparada para combatir las imperfecciones. Bríndale a tu piel el cuidado que necesita y dale a tu rostro una protección adicional los días más helados del invierno. Nuestra línea de productos tiene todo lo que necesitas para un tratamiento completo de la piel.