Consejos para padres sobre protección solar para niños

¿Vas a la playa con los más pequeños? ¡No olvides llevarte la protección solar adecuada para niños activos! Echa un vistazo a nuestros mejores consejos para disfrutar de protección solar durante todo el día.

¿Por qué es importante proteger a los más pequeños durante las vacaciones?

Durante las vacaciones con la familia, es importante utilizar protección solar formulada para la piel más joven y delicada de los más pequeños. La piel de los niños es mucho más propensa a sufrir daños provocados por los rayos UV como resultado de una exposición excesiva. [1] Las glándulas sudoríparas de los bebés y los niños más pequeños no están completamente desarrolladas, por lo que les es más difícil regular la temperatura de su cuerpo. Es más, la mayor parte de los daños relacionados con los rayos UV tiene lugar en la infancia y la adolescencia. Con el 87% de los niños [2] pasando un mínimo de 3 horas al día en el exterior durante las vacaciones de verano, es fundamental asegurarnos de mantener a raya los daños por rayos UV durante estos primeros años de vida.

[1] Tubiana M. et Rouësse J. Soleil et Santé. Académie Nationale de Médecine. Rapport adopté le 4 mai 2004 au nom de la Commission III (Cancérologie) et d’un groupe de travail.
[2] Etude Vichy International Centres de santé de la peau- TNS Sofres 2007 sur 48 541 personnes.

Cuidar la piel de los niños en la playa

Sol, arena y mar: ¡la receta perfecta para una piel pegajosa! Afortunadamente, la Bruma Solar Anti-sand para Niños de Vichy presenta una tecnología anti arena especialmente diseñada para padres atareados con hijos inquietos. La arena puede eliminar parte de tu protección solar, pero la Bruma Solar Anti arena de Vichy es de rápida absorción, por lo que ofrece más tiempo para los juegos sin tener que preocuparte por aplicarla una y otra vez.

Si tu plan es pasar mucho tiempo en la piscina, es importante recordar que los bebés necesitan unos cuidados específicos durante los meses de verano más cálidos. Da igual si se trata de estanques, albercas o piscinas para niños, el agua puede reflejar hasta un 60 % de los rayos solares, con el 10 % de los rayos UVA penetrando hasta 20 metros por debajo del agua. Además, es importante cuidar tu piel cuando estás fuera del agua, ya que la arena puede reflejar hasta un 40 % de los rayos UV, incluso en la sombra. [1] La protección solar para niños de Vichy es resistente al agua y deja una sensación de hidratación.