OK

OK Cancelar

Gracias

Cerrar

Previous

Las agresiones del cuero cabelludo

Un cuero cabelludo permanentemente dañado - física

Las agresiones regulares son probablemente el segundo sello distintivo del cuero cabelludo. Cuando casi todos los regímenes de cuidado de la piel implican suavidad, el cuero cabelludo está siendo constantemente agredido, incluso a diario, por fricciones repetidas. Estas, a veces intensas, surgen de varias maneras: cepillos o peines agresivos, toallas duras, o incluso fricciones en el cuero cabelludo durante el champú.
La estructura del cabello duro (cutícula), cuando está en contacto por fricción con el cuero cabelludo, erosiona sus capas más externas, extrayendo de 20 a 30 células córneas más que la base del champú sola. En resumen, en comparación con las fricciones de piel / piel más suaves, las resultantes de la superficie del cabello / cuero cabelludo representan una acción de fregado típica. Dicha propiedad, aunque de gran ayuda en algunas aplicaciones (por ejemplo, caspa) al eliminar células y escamas no deseadas, desafía continuamente la renovación epidérmica. Todos los sitios de la piel sometidos a fricciones permanentes (palmas, plantas ...) muestran un mayor grosor de la piel, relacionado con un aumento de la rotación epidérmica adaptada, el cuero cabelludo no hace ninguna excepción.
Además de tales agresiones, un calor demasiado intenso (o demasiado largo) (100-150 ° C) administrado por un secador de cabello contribuye a secar el cuero cabelludo, genera picazón y conduce a una mayor descamación.
Todos estos actos físicos combinados, a menudo hacen que el cuero cabelludo sea incómodo en la rutina. El masaje suave del cuero cabelludo, incluida una máscara relajante e hidratante, en condiciones de enfriamiento, es de gran ayuda para aliviar gran parte de esos sentimientos.

Recuerda

Todos los gestos o herramientas asociados en el manejo o arreglo del cabello deben incluir suavidad como regla.

Un cuero cabelludo permanentemente agraviado: la madre naturaleza

La superficie del cuero cabelludo humano es un micro ecosistema rico y complejo que diariamente induce reacciones epidérmicas o neurales. Es una superficie constantemente cubierta por sudor, sebo, subproductos epidérmicos, todos "alimentando" una abundante y residente flora microbiana de la piel (bacterias y levaduras).
El trastorno de la caspa es probablemente la mejor ilustración de tales interrelaciones, como resultado de un ecosistema desequilibrado. En resumen, la epidermis del cuero cabelludo es solicitada constantemente, y se adapta mediante una mayor rotación (renovación celular más rápida), vista en histología como más gruesa que otros sitios de la piel y de una capa basal irregular, produciendo a su vez un estrato córneo más grueso pero suelto. , en casi todas las materias, independientemente del género o la etnia.

Recuerda

El cuero cabelludo humano debe ser visto como un modelo perfecto de un ecosistema de piel, de muchas interacciones bioquímicas, fisiológicas y microbiológicas. Tal visión allana el camino hacia diversas aplicaciones cosméticas (higiene, cuidado, calmante, control microbiano, etc.).

HUB_CONTENT_DHSC_CONTENT_59_THE_SCALP_AGGRESSIONS_BRUN.jpg